Duncan regreso al AT&T ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El expívot Tim Duncan volvió a estar presente en el AT&T Center de San Antonio en el homenaje especial de su equipo de retirar su número 21 y lo hizo con gran victoria ante los Pelicans de Nueva Orleans.

A pesar de su ausencia en el campo, los Spurs mantuvieron su condición de equipo ganador con la misma clase y determinación que jugaron durante las 19 temporadas en que Duncan estuvo al frente del conjunto, con cinco títulos de la Liga profesional norteamericana de baloncesto (NBA, siglas en inglés).

Duncan, jugador clave de la franquicia, se retiró antes de esta temporada, y con San Antonio, conjunto con el cual siempre se desempeñó, fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Tras el triunfo 113-100 ante los Pelicans, todo el equipo y los miles de aficionados que llenaron las gradas del AT&T Center le dieron a Duncan el merecido homenaje con la retirada del jersey con su número.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 22 puntos y encabezó a seis jugadores, incluido el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, quien logró 17 unidades con tres triples, en medio de una gran actuación colectiva.

Los Spurs ganaron el cuarto partido consecutivo, que los consolida como líderes en la División Suroeste (22-5).

Por su parte, los Pelicans (9-20) tuvieron su mejor encestador en el pívot francés Alexis Ajinca, con 16 puntos y ocho rebotes.

En otro encuentro, el alero Gordon Hayward aportó 22 puntos, siete rebotes, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y tres tapones, líder de los Jazz de Utah que ganaron 82-73 ante los Grizzlies de Memphis.

Los Jazz han ganado siete de sus últimos ocho encuentros, que los mantiene de líderes de la División Noroeste con 18-10.

Asimismo, en un final cardíaco, Sixers de Filaldelfia alcanzó su victoria siete en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto, al derrotar 108-107 al visitante Nets de Brooklyn.

A 8.7 segundos del final, Robert Covington anidó dos tiros libres para poner delante al quinteto de casa 106-101, pero el croata Bojan Bogdanovic encajó un triple para Nets, luego Ersan Ilyasova encestó otros dos lances desde la línea y Jeremy Lin colocó un triple a favor de Brooklyn, con 2.5 segundos en el cronómetro.

Filadelfia es último de la Conferencia Este, con siete victorias y 20 derrotas, y junto a Dallas ocupa el sótano de toda la liga, en tanto Brooklyn es penúltimo del mismo circuito con 7-19.

Mavericks de Dallas triunfó 99-79 ante el visitante Kings de Sacramento, décimo de la Conferencia Oeste con 13-16.

Resultados de la NBA el domingo 18 de diciembre:

Washington Wizards 117 — Los Angeles Clippers 110

Memphis Grizzlies 73 — Utah Jazz 82

Philadelphia Sixers 108 — Brooklyn Nets 107

Orlando Magic 79 — Toronto Raptors 109

Miami Heat 95 Boston — Celtics 105

Dallas Mavericks 99 — Sacramento Kings 79

San Antonio Spurs 113 — New Orleans Pelicans 100