Dos ticos más clasificados a la ronda 3 del Mundial Junior de Surf

Los dos mejores costarricenses hoy en la tercera jornada del Mundial fueron el jacobeño Darshan Antequera y el guanacasteco Malakai Martinez, después que, al igual que Cedric ayer, se metieran a la ronda 3 del evento principal y sumando así tres ticos ya en esta instancia.

El primero en hacerlo fue Darshan en un heat donde venció a surfeadores de Italia y Argentina, mientras que Malakai, ganó su heat venciendo a surfeadores de México, Israel y Ecuador.

Darshan lo hizo en Sub 16, mientras que Malakai aseguró su pase en Sub 18.

Así, con estas tres cartas a mitad de camino, Costa Rica atacará el evento principal, mientras que los restantes los harán por el repechaje donde hoy cayeron.

Hasta la cuarta –de ocho- jornada en el Mundial, Costa Rica llevará mañana al 100 por ciento del equipo con vida, situación que ya no es para 26 países de los 44 que se presentaron. De hecho, hoy el primero (Samoa) se despidió por completo del evento.

Las cartas que vieron la derrota hoy fueron las Sub 16, Paulina Summers, Rachel Agüero e Indiana Ferri, así como los Sub 16, Leonardo Apreda y Aarón Ramirez.

Por el momento, la mejor calidad de ola vista en Huntington fue ayer lunes en horas de la mañana. Hoy martes, se mantuvo el tamaño, pero la dirección del viento no fue favorable para la forma de la ola.

Clasificación de los ticos hasta hoy martes

Sub 18
Cedric McCrakin –  Principal 3
Malakai Martinez – Principal 3
Sebastián Mora – Repechaje 2
Paulina Summers – Repechaje 2
Coral Wiggins – Repechaje 2
Eva Woodland – Repechaje 2

Sub 16
Darshan Antequera – Principal 3
Aarón Ramirez – Repechaje 2
Leonardo Apreda – Repechaje 2
Paulina Summers – Repechaje 2
Rachel Agüero – Repechaje 2
Indiana Ferri – Repechaje 2

La Selección Nacional Junior es patrocinada por: VISSLA, ICODER, Reef Costa Rica, quillas FCS, Pura Vida Board Gear y Mario Rios, preparador físico

Colaboración Carlos Brenes

Periodista de la FCS

Foto con fines ilustrativos