Dos ticos al Campeonato Latinoamericano de Motocross

Los pilotos Roberto Castro y Scott Vargas representarán este fin de semana a Costa Rica en la Única Válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1, evento que se realizará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Ambos pilotos ocupan el primero y segundo lugar de la tabla acumulada del Campeonato Nacional de Motocross en la categoría mayor del motocross y cuentan con el apoyo y aval de la Asociación Motoclub y a Federación de Motociclismo Costarricense para su participación.

La competencia se realizará del 12 al 14 de octubre en el circuito Motódromo Santa Cruz, el evento está a cargo de la Federación Boliviana de Motociclismo con el respaldo de FIM Latinoamérica.

Este trazado es muy particular por su superficie arenosa y cuenta con una longitud de 1550 metros con un ancho mínimo reglamentario de 8 metros y se ubica a una altitud de 417 metros sobre el nivel del mar.

En el caso de Castro, quien recientemente el fin de semana se aseguró por adelantado el título nacional de la MX1 a falta de una fecha, cuenta con basta experiencia en este tipo de eventos y suma ya con un total de 18 participaciones y un total de 13 títulos Latinoamericanos en diferentes categorías.

“Hace unos tres  meses inicié mis entrenamientos, pero pude confirmar mi participación apenas hace 15 días, ya que no encontraba una motocicleta competitiva, afortunadamente la encontré gracias a un piloto de Bolivia que me ayudó.  Muy contento de poder participar,  el entrenamiento está hecho.  Vamos a correr en una superficie arenosa algo que no es muy común en Costa Rica y ese es el gran desafío… Al evento van varios pilotos que de gran nivel que apuestan  a ganar y mi objetivo es estar en el podio. Esta es una carrera donde la mentalidad es muy importante es una carrera muy dura de mucha presión” dijo Castro.

Para Scott Vargas está será su primera participación en un Campeonato Latinoamericano de esta categoría, ya ha estado presente en 4 ocasiones en MX2 y su mejor resultado fue un quinto lugar.

Castro viajó ayer miércoles para ponerse al día en la preparación de su motocicleta mientras que Vargas lo hace este jueves. Las actividades oficiales inician el viernes mientras que sábado habrá espacio para prácticas oficiales y clasificaciones. El domingo la jornada incluye la categoría invitacional para los 85 cc en dos heats, mientras que el Latinoamericano de Motocross tendrá también dos competencias, la primera a las 12:30 pm y la segunda a las 3 pm, hora local.

Para todos los competidores la parte física es vital ya que es una prueba de alta resistencia con una duración de 30 minutos más dos vueltas cada heat.

Periodista María José Cubero

Prensa Asociación Motoclub