Dos disciplinas más reciben aval regreso a prácticas

Solo para entrenamientos, con salones a una capacidad máxima del 20% y una distancia mínima de dos metros entre jugadores; así será el reinicio de la práctica de las disciplinas deportivas de poll y billar, tras el aval otorgado a su protocolo por parte del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.
La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para la práctica de las disciplinas deportivas de pool y el billar fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Billar (FECOBI), Carlos Manuel Muñoz Zúñiga, en concordancia con lo dispuesto en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.
Tal como lo estipula la mencionada directriz, tras la aprobación de la guía ésta es enviada por el jerarca del sector a la Secretaría del Consejo de Gobierno, para su correspondiente registro.
“En el entendido de que se deben respetar rigurosamente los protocolos para el cumplimiento de las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, seguimos comprometidos con este proceso escalonado y progresivo para permitir la continuidad de la práctica deportiva y la actividad física sin contacto, por una mejor salud física y mental”, comentó el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.
El Presidente de FECOBI, Carlos Manuel Muñoz Zúñiga, no pudo ocultar su alegría de contar con un protocolo aprobado. “Significa como volver a la vida. Somos un deporte federado y con las salas cerradas los atletas no tenían adonde entrenar”, comentó.
“Esto nos da muchísima tranquilidad. Vamos a implementar todos los compromisos adquiridos en el protocolo; primero para volver a los entrenamientos, y de ser posible, más adelante, para continuar con el campeonato nacional que tuvimos que suspender”, añadió.
El dirigente informó que la FECOBI cuenta con cuatro asociaciones, localizadas en San Francisco de Dos Ríos, Vásquez de Coronado, Alajuela y San José. “Cada una de ella dispone de una sala de juego y no será mayor problema adaptarlas a los requisitos establecidos en este protocolo en cuanto a capacidad y distancia entre jugadores y mesas”, confirmó.
Todas las guías aprobadas están disponibles en el portal institucional del ICODER, en la dirección icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19, y ésta, específicamente, se puede descargar en el enlace http://icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19