Dominicano impone récord en las MLB

Agencia PL

Bartolo Colón, de Vigilantes de Texas, aparece hoy como el lanzador dominicano con más juegos ganados, 244, en la historia de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

El derecho, de 45 años de edad y 20 campañas en el ‘Big Show’, llegó anoche a esa cifra, que deja atrás los 243 éxitos del legendario Juan Marichal, tras disponer su conjunto 6-3 de Reales de Kansas City.

Más de 18 mil espectadores en el Kauffman Stadium presenciaron la conquista de Colón, quien en seis entradas permitió todas las anotaciones del conjunto local, una de ellas impulsada por triple de su compatriota novato Rosell Herrera.

Ahora, el apodado Big Sexy se encuentra a un triunfo de empatar al nicaragüense Denis Martínez como el pitcher latinoamericano más victorioso en la Gran Carpa, en la cual ha subido al box con 11 clubes desde 1997.

Por los ganadores dispararon un jonrón per cápita el sudcoreano Shin-Soo Choo y el quisqueyano Adrián Beltré, cuya conexión con par de hombres en bases resultó a la postre decisiva.

En otros resultados de este lunes, el campeón Astros de Houston alcanzó la docena de choques sin perder de forma consecutiva después de doblegar 5-4 a Rayos de Tampa Bay, y Piratas de Pittsburgh blanqueó 1-0 a Cerveceros de Milwaukee.

Los monarcas, quienes llegaron a consumir su última oportunidad ofensiva debajo en el marcador 3-4, dejaron en el terreno al conjunto de Florida gracias a un doblete con las almohadillas repletas de Alex Bregman.

Yankees de Nueva York aventajó 4-2 a Nacionales de Washington con juego salvado para el apagafuegos cubano Aroldis Chapman, su número 21 del torneo, y en 10 capítulos Filis de Filadelfia derrotó 6-5 a Cardenales de San Luis.

Además, Indios de Cleveland superó 6-2 a Medias Blancas de Chicago, y Mets de Nueva York vapuleó 12-2 a Rockies de Colorado con cuatro jonrones, la mitad a la cuenta de Brandon Nimmo.