Dodgers iguala serie ante Cerveceros

Agencia PL
Dodgers de Los Ángeles superó hoy 4-3 a Cerveceros de Milwaukee para empatar 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.
Los triunfadores se repusieron del revés inicial 5-6 como visitantes en el Miller Park y viajarán más tranquilos a su terreno del Dodger Stadium, sede desde pasado mañana de los próximos tres desafíos de la pugna de un máximo de siete.

Tras recibir seis ceros en la pizarra, por 17 outs del abridor Wade Miley y uno del primer relevista, Corbin Burnes, ‘los esquivadores’ marcaron sus dos primeras carreras en el séptimo episodio.

Burnes cargó con ambas anotaciones, aunque la última se produjo por boleto de su sustituto, Jeremy Jeffress, a Austin Barnes que permitió pisar el home a Manny Machado.

De esa forma, Cerveceros vio reducida a la mínima expresión su hasta entonces ventaja, producida por los jonrones solitarios del venezolano Orlando Arcia y Travis Shaw, y un roletazo remolcador al campo corto de Ryan Braun.

Entonces, en su penúltima oportunidad ofensiva, Dodgers tuvo en Justin Turner al héroe del juego con un vuelacerca ante el perdedor Jeffress que encontró en primera base a Chris Taylor para voltear el marcador.

Pedro Báez, de República Dominicana y cuarto de los siete rescatistas utilizados por el manager Dave Roberts, se anotó el éxito, mientras que Kenley Jansen, de Curazao, preservó la victoria tras retirar el noveno episodio.

Cerveceros registró su primera caída en la postemporada después de cuatro triunfos seguidos, tres correspondientes a la pugna divisional contra Rockies de Colorado.

Pasado mañana actuarán como abridores el venezolano Jhoulys Chacín, por Milwaukee, y Walker Buehler, en defensa de Los Ángeles, que el año pasado sucumbió en la Serie Mundial.

Tanto Chacín como Buehler acumulan cinco innings lanzados en los playoffs y el suramericano exhibe una victoria.

Este sábado también, Astros de Houston, campeón vigente, y Medias Rojas de Boston, el mejor club de la fase regular, abren la Serie de Campeonato de la Liga Americana.