Dodgers empatan serie y hoy se define el Campeón

La Serie Mundial 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos (MLB, siglas en inglés) tendrá hoy su nuevo campeón cuando concluya el séptimo juego entre Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston.

Ambos equipos protagonizaron hasta el momento una cerrada porfía, que para bien del espectáculo tendrá su decisión en ese partido de ‘todo o nada’, el cual casi todos los peloteros sueñan disputar y ganar.

El equipo californiano se impuso con sendos marcadores de 3-1 en el primer y sexto choque, y 6-2 en el cuarto, mientras que su rival dominó 7-6, 5-3 y 13-12 en el segundo, el tercero y el quinto.

Dos de las tres victorias de ‘los siderales’, las impares, se produjeron más allá del límite habitual de las nueve entradas (11 y 10, respectivamente).

Para este miércoles fueron anunciados como abridores en el Dodger Stadium los derechos Lance McCullers Jr. y el japonés Yu Darvish, quienes asumieron el mismo papel en el tercer duelo.

Entonces, McCullers se anotó el éxito de Astros tras laborar cinco capítulos y un tercio, soportar las tres anotaciones de sus contrarios, propinar igual cantidad de ponches y conceder cuatro bases por bolas.

Por su parte, Darvish estuvo un episodio y dos tercios en el box, permitió cuatros anotaciones, una de ellas por jonrón solitario del cubano Yulieski Gurriel, y cargó con el descalabro.

Tras su bambinazo, y como parte de la euforia, el antillano hizo un gesto en el banco (estirarse los ojos para simular el fenotipo de los asiáticos) en alusión a Darvish que fue considerado por la MLB una ofensa hacia el nipón.

Debido a dicho acto, Gurriel, quien se disculpó posteriormente, fue castigado a dejar de jugar y no recibir salario durante cinco desafíos de la temporada de 2018.

Si Dodgers de Los Ángeles triunfa este miércoles, llevará a sus vitrinas la sexta corona con ese nombre después de la mudanza desde el neoyorkino condado de Brooklyn en octubre de 1957.

Hace 29 años, ‘los esquivadores’ disfrutaron por última vez la máxima gloria, algo desconocido para sus contrincantes, cuyo elenco surgió en 1962 con una denominación diferente a la actual.