Dirley Yepes busca revalidar título centroamericano

La tica pretende traer de nuevo a casa el título de Campeona Centroamericana.

 

 

Noviembre 2015. Este viernes 27 de noviembre, arranca en El Salvador, el campeonato Centroamericano de Esgrima, y la próxima semana entre el lunes 30 de noviembre y el miércoles 02 de diciembre, se realizará en la misma sede el Campeonato Centroamericano y del Caribe del mismo deporte.

En ambos torneos una delegación de 15 atletas costarricenses lucharán por puntuar y obtener un lugar de privilegio, con miras a mejorar su lugar en el ranking mundial para allanar su camino a los juegos Olímpicos Río 2016.

Para Dirley Yepes -del team Herbalife- quien en el 2013 y 2014 se coronó campeona Centroamericana de Esgrima, en la modalidad de espada individual, el objetivo es muy claro “lo que queremos es volver a subir al podio.  La tica, viaja a El Salvador con el fin de lograr traer a casa nuevamente el título de campeona, aunque asegura que este año la pelea está más dura porque el próximo año será el Preolímpico de esgrima por lo que todos los países están luchando por mejorar su  nivel.

Costa Rica estará representado en las ramas individual y por equipos tanto en espada femenino como en masculino, y en sable individual también en masculino y femenino.