Dirley la reina del Caribe y Centroamérica

El pasado viernes la costarricense Dirley Yepes obtuvo la medalla de oro que la certificaba como campeona centroamericana de Esgrima, dos días después, la tica subió nuevamente a lo alto del pódium, esta vez como Campeona Centroamericana y del Caribe empuñando firmemente su espada.

En un enfrentamiento de mutuo respeto, donde ambas esgrimistas estaban solo en guardia a la espera de encontrar el momento de atacar, el encuentro terminó con un apretado empate 14 a 14 teniendo que ir al punto de prioridad logrado por Yepes para dejar el marcador 15 -14 y así obtener su primer título Centroamericano y del Caribe

Fue uno de esos combates donde el público colocó su mirada pues ambas estaban parejas de principio a fin.

Dirley manejó excelentemente los ritmos del encuentro moviendo sus pies adecuadamente para luego con rapidez embestir y marcar los puntos que al final le dieron el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima al derrotar con marcador 15 a 14 a la puertorriqueña Elinette Días Rivera.

“Estoy muy emocionada, es la primera vez que logro este campeonato ante una rival de mucha trayectoria como lo es Elinette. Regreso a Costa Rica con dos títulos, uno del área de Centroamérica y otro como monarca del Caribe” destacó Yepes con la emoción y alegría que dan los títulos.

El torneo se disputó en el Palacio de los Deportes en San Salvador, se espera que la delegación nacional que compitió en estos dos campeonatos regrese este miércoles 2 de diciembre en vuelo AV627 que llegará al Juan Santamaría a las 9:30 p.m.

Esta era la tercera vez que ambas esgrimistas se enfrentaban en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el Panamericano de Chile 2014 y hoy en El Salvador, donde la boricua había derrotado a la tica en sus dos presentaciones.

En las semifinales del Centroamericano y del Caribe, Yepes tuvo que enfrentar a la costarricense Daniela Jurado a la que derrotó 15 -7 con el cual con Jurado terminó con la medalla de bronce en un excelente torneo para la nacional.

Colaboración Olman Mora

Prensa CON