Directora del ICODER fue designada a otro cargo a nivel internacional

La Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada Rodríguez, fue nombrada este jueves 21 de febrero Vicepresidenta del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), en el marco de la XXV Asamblea General de este organismo efectuada en Punta del Este, Uruguay.

Dos días después de haber sido designada Vicepresidenta del Consejo Americano del Deporte (CADE), Quesada recibió este jueves una nueva distinción, ahora de parte de los ministros o directores de deportes de los 22 países que conforman el CID.

En la presidencia del ente iberoamericano fue reelecto por dos años el uruguayo Fernando Cáceres, Secretario de Deportes de ese país, en tanto que en la Secretaría Ejecutiva resultó nombrada María José Rianda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes de España.

Además, como delegados regionales fueron designados Cuba y México, por Norte, Centroamérica y el Caribe, Paraguay y Argentina, por Sudamérica, y Portugal, por la zona ibérica.

“Este nombramiento, que me llena de mucho orgullo, representa una nueva oportunidad para seguir contribuyendo a mejorar el deporte, la recreación y la actividad física, tanto a nivel nacional como internacional.

“Es importante, además, porque se siguen abriendo espacios para las mujeres, y este fue un tema que se abordó con mucha fuerza en esta Asamblea, en la que destacó la presencia de varias ministras y directoras de deportes”, comentó Alba Quesada desde Uruguay.

Colaboración Franklín Solís

Preriodista del ICODER