Día D sobre ruedas en La Sabana

Como parte de la celebración del Día Nacional del Deporte, se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019 en el Patinódromo Nacional en La Sabana, en el cual se contó con la participación de 186 atletas.

La jornada arrancó a las 8:00 am y culminó a las 3:00 pm, llevándose a cabo las pruebas de: Circuito, reacción de carriles y carrera con liebre, participando niños (as) desde los 5 años y hasta los 12 años, en masculino y femenino.

El club debutante en este certamen fue Santa Ana, quien a cargo del entrenador Joseph Siles ha realizado un trabajo desde enero de este año, en el cual se arrancó con una escuela de verano y la respuesta del cantón josefino ha sido muy buena.

“la verdad es que h sido un trabajo bastante fuerte, fuimos masificando poco a poco, hemos hecho un gran esfuerzo, creo que, hasta un record ya que inscribimos 40 atletas, en algunas categorías disputamos primeros lugares, pero muy contento porque tiene mucha proyección” mencionó Siles.

Participando en su segundo torneo infantil (31 de marzo) y el primero en el Nacional de Carreras que se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo, la estratega del CCDR Heredia Adriana Jiménez destacó que parte del crecimiento del deporte en la ciudad de las flores ha sido gracias al apoyo de los padres de familia.

“muy contenta por lo que estamos haciendo en este año, como saben el CCDR Heredia es bastante nuevo en esta disciplina. Llevan un año como tal en el patinaje, tenemos chicas en el campeonato infantil y el nacional, nos ha ido bien gracias a Dios. Tengo el apoyo de los papás y las atletas están respondiendo muy bien” dijo Adriana.

Los demás equipos que conformaron este campeonato fueron: Alajuela, Asociación Norteña de Patinaje (ASONOPA), CCDR Cañas, Club Siles, Entrenamiento Mortal, Club Halcones, CCDR Heredia, CCDR Escazú, Club Holiday, Asociación de Patinaje de, Mora, CCDR San José, Skate San Carlos, Sliders-Desamparados, CCDR Tilarán y Titanes.

En esta jornada se realizó la premiación por equipos del 2018, con un reconocimiento a los atletas destacados por categoría, mientras que por equipos el primer lugar se lo dejó el Club Holiday, el segundo lugar fue para CODEA Alajuela y en la tercera casilla fue para Asociación de Patinaje de Mora.

La segunda fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019 se llevará a cabo el 28 de abril, en sede aún por definir por la FEDEPAT.