Desiré logra pódium en Chile

En su primera competencia del año, la costarricense Desiré Bermúdez terminó este sábado en la tercera posición de los 400 metros lisos con tiempo de 53.68, carrera efectuada en el Grand Prix Suramericano Orlando Guaita, Estadio Atlético Mario Recordón, en Santiago de Chile.

“En mi primera competencia oficial del año en los 400 metros terminé con el segundo mejor tiempo de mi vida, Ya tomo confianza porque desde principio de año tuve una lesión que ya está superada. Mi entrenador Walter Salazar está contento con el resultado porque nunca había arrancado mi temporada terminando con un 53, siento que vamos por buenas cosas”, indicó Desiré.

La competencia de los 400 metros lisos femenino se realizó en dos heat siendo el más rápido el uno donde compitió la costarricense.

El primer lugar con medalla de oro fue para Noelia Martínez de Argentina con 52.86, la medalla de plata para Fernanda Mackenna de Chile con 53.03 y el bronce para la tica Desiré Bermúdez con 53.68

Una de las metas de la velocista costarricense es bajar su tiempo para poder clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde está a 6 centésimas de la marca.Para poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, el tiempo que piden es 53.46 donde la mejor marca de Desiré Bermúdez es 53.51.

 

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima con la participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

PIE DE FOTO: Las tres protagonistas de los 400 metros lisos Noelia Martínez de Argentina  Centro), Fernanda Mackenna de Chile (izquierda) la tica Desiré Bermúdez (derecha).

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista de CON