Desiré Bermúdez no cesa su anhelo por estar en los Panamericanos de Lima

La velocista costarricense Desiré Bermúdez sigue en busca de la marca que la clasifique a los Juegos Panamericanos Lima 2019 por lo que este miércoles volará rumbo a la Florida, Estados Unidos donde el sábado competirá en los 400 metros planos

Para poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, el tiempo que piden es 53.46 donde la mejor marca de Desiré Bermúdez es 53.51.

El pasado sábado 6 de abril, Bermúdez realizó su primera competencia del año, en el Grand Prix Suramericano Orlando Guaita, Estadio Atlético Mario Recordón, en Santiago de Chile docupando la tercera posición de los 400 metros planos con tiempo de 53.68.

“La competencia será este sábado en la pista atlética de la Universidad de Florida a la 1:10 hora de Costa Rica (3:10 hora local). Sobre las rivales sé que llegarán corredoras de gran nivel lo que me ayudará a salir con mucha intensidad y rematar con todo para poder clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde estoy a 6 centésimas de la marca”, destacó Desiré.

Los Juegos Panamericanos de 2019, oficialmente los XVIII Juegos Panamericanos, se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima con la participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.