Desiré Bermúdez luchará por el boleto a Tokyo

ATLETISMO

La velocista de la prueba de los 400 metros planos Desiré Bermúdez quien cerró en el primer puesto del ranking nacional y centroamericano no renuncia a sus posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Bermúdez en conversación está mañana en programa de esta mañana en radio ONDA TICA con Hugool Quesada recalcó lo importante que será para ella poder contar con unos cinco fogueos de primer nivel con la idea de ir afinando su marca y acercarse lo más posible a la mara que le del boleto a los JJ.OO.  de Tokyo2020 por lo que espera conseguir los recursos necesarios para estar presente en Campeonato Mayor, Gran Prix en Estados Unidos, México, Chile así lograr la marca que para asistir con la tricolor al Campeonato Iberoamericano en mayo en donde intentará lograr la marca a la justa olímpica.

Por otra parte Desiré cerro en 2018 como la número una del país centroamérica y le falto solo una centésima para haber representado al país en los Juegos Panamericanos en Lima Perú.

Otros temas

FEDEFUTBOL

Tras concluir la primera fase del Preolímpico de la COCACAF la directora técnica de la Selección Preolímpica Amelia Valverde hizo un análisis de lo que fue esta primera parte y qué espera para la semifinal, duelo en el que el equipo patrio está a 90 minutos del pase a Tokio 2020.

Sobre el análisis de los tres primeros encuentros, en donde se logró ganar dos de los tres partidos (Panamá 6 a 1 y Haití 2 a 0), la directora técnica expresó que queda satisfecha, porque si se analiza en frío se consiguió el primer objetivo, que era clasificar

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) determinó vetar el estadio Coyella Fonseca para disputar partidos de fútbol profesional costarricense.

Lo anterior se da de conformidad con el artículo 25 del Reglamento de Concesión de Licencias para Clubes Profesionales de Costa Rica en concordancia con el numeral 54 del mismo cuerpo normativo.

El Comité tiene por acreditado y demostrado que el estadio Coyella Fonseca no cumple con los requisitos mínimos establecidos en el Reglamento de licencias, según el criterio técnico del encargado de infraestructura del Comité de Licencias.

El veto del estadio rige a partir de hoy y por tiempo indefinido hasta tanto se acredite nuevamente ante este Comité las condiciones óptimas de conformidad con la reglamentación vigente.

 BOXEO

La Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) lamenta nuevamente que el boxeo profesional trasgreda la reglamentación existente sobre los pases de boxeadores estilo olímpico a profesional y mira con preocupación que la atleta Jennifer Rodríguez vuelva al ring sin tener el aval respectivo de Acobox.

Rodríguez debutó sin permiso en la velada del 9 de noviembre de 2019 de la boxeadora profesional Yokasta Valle. Su promotor y la Asociación de Boxeo Profesional no pidieron el pase y aun así pusieron a pelear a la atleta.

Para la cartelera de este sábado 8 de febrero en Hatillo Rodríguez volverá a combatir, lo hará ante la nicaragüense Yovanella Sossa y Acobox alza la voz pues no se mide el riesgo si desafortunadamente pasa una lesión o muerte por no cumplir con el debido proceso para pasar de boxeador estilo olímpico a boxeador profesional.

 

CICLISMO  MTB

 

El joven ciclista Sub 23 el brumosos Sebastián Brenes Mata presentó el calendario de la temporada 2020 en conjuntos con sus patrocinadores bicicletas Scott, Uniformes Deportivos GO-RIGO-GO y MINI-SÚPER LA HORMIGA DE ORO

Entre los eventos a nivel nacional destacan la primera fecha de la Copa Shimano, Campeonato Nacional MTB, Copa Mundial de Italia y Andorra y el Mundial de Alemania

TAEKWONDO

 La Selección Mayor de taekwondo ya se encuentra en Puerto Vallarta para participar en el México que se realizará de desde jueves 6 de febrero al domingo 9n de marzo

 KARATE DO

 Con miras a los eventos internacionales que se avecinan en el primer semestre del 2020, la Preselección Nacional de Karate realizó su primer entrenamiento este sábado 1 de febrero en el Dojo Kodokai, en San Francisco de Heredia desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm, iniciando con KATA(Formas) y luego con KUMITE(Combate) en femenino y masculino en todas las edades.

Las competencias internacionales que tiene la Federación Costarricense de Karate en su agenda serán; el Campeonato Centroamericano CCONDEKA que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo en Nicaragua. Seguido de esto, los nacionales se trasladarán a El Salvador para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate del 23 al 28 de marzo. Y luego, seremos sede del Campeonato Panamericano Senior PKF del 25 al 31 de mayo en el Gimnasio del BN Arena en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde Fallas.

 MOTORES

Un total de cuatro fechas entre abril y octubre componen la nueva temporada del Campeonato Nacional de Autocross, así lo dio a conocer la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADDA), ente organizador del certamen.

La primera fecha está programa para el 5 de abril, la segunda para el 14 de junio, la tercera para el 23 de agosto y la gran final el 18 de octubre.

TENIS DE MESA

 

Ticos arrancan la temporada 2020 con muy buenas sensaciones en Belice

Las Selecciones infantil y juvenil de Tenis de Mesa de Costa Rica cerraron este miércoles 4 de febrero con muy buenas sensaciones en el primer día de competencias del 29 Campeonato Centroamericano U-15 y México y de forma simultanea se realiza el 26 Campeonato Centroamericano y México U-18 en beliceñas.

La jornada inicio a eso de las 9.00 am con el Evento por Equipos en donde los seleccionados U-15 Masculino derrotaron 2-3 en gran juego al anfitrión Belice por su parte en damas cayeron 3-0 ante las chapinas y en la luego en la tarde ticas recuperaron terreno tras derrotar al El Salvador 1-3.

En la categoría U-18 las costarricense se ubican en un solo grupo junto a México Guatemala, El Salvador, Belice y Costa Rica, en la mañana las damas cayeron ante México 0-3 luego en la tarde el equipo femenino volvió a perder 1-3 ante El Salvador por su parte los varones ganaron su primer juego ante uno de los favoritos Guatemala 1-3- en el caso los varones están divididos en dos grupos 1 en donde está México, El Salvador y Belice y en el grupo 2 está Guatemala Panamá y Costa Rica y este miércoles 5 de febrero se medirán ante Panamá en busca de la segunda ronda.