Desamparados logra el Tri- Campeonato del taekwondo por categorías

Con la participación de cerca de 1200 taekwondistas en las categorías cadetes, juveniles y mayor en combate y 400 en la modalidad de poomsae, el pasado sábado 16 de marzo se realizó el G-20 Campeonato Nacional de Taekwondo en las instalaciones del Gimnasio Nacional localizado en el Parque Metropolitano la Sabana, atletas provenientes de las diferentes regiones del país mostraron sus mejores técnicas en las modalidades de Poomsae y Kyrougi.

Dicho certamen es visto con gran interés por todos los cantones y academias del país quienes desde principio de año preparan a sus atletas para las eliminatorias a los Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Segundaria CODICADER a realizarse a finales del mes abril y la eliminatoria a los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019 que se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo por lo que para muchos era de vital importancia sumar puntos en este G-20 Campeonato Nacional.

En la categoría Absoluta por segundo año consecutivo el título fue para la Academia San Do Kwan Para el Profesor Luis Gerardo Lobo el título obtenido es dedicado a todos a los padres de familia, atletas y entrenadores.

indicó el Luis Lobo de la Academia San Do Kwan.

Para este torneo el rival a vencer por agrupaciones era el CCDR Desamparados quienes llevan dos años de ganar el título y en las categorías Cadete, juvenil y mayor en donde tanto el CCDR San José como la academia San Do Kwan intentaron frenar el ímpetu de los desamparadeños que al final lograron alzarse con el tercer título de forma consecutiva.

Para el representante el Profesor Misael Chacón González de CCDR-de Desamparados este es uno de los deportes que más aporta a la su comunidad.

Misael Chacón González de CCDR-de Desamparados

Por otra parte, para el presidente del Comité Organizador y de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado Castillo el futuro del taekwondo nacional se cada vez más seguro.

“Muy contento con la realización de este Campeonato Nacional. por el éxito que ya tiene, con estos atletas que han venido a demostrar su destrezas, habilidades y capacidades por lo que el futuro de Costa Rica está asegurado, la masificación del taekwondo ha abarcado  todo el territorio nacional  son muy pocos los cantones que aún no están incorporados, estamos trabajando en eso para sembrar la semilla y que en muy poco tiempo ya puedan estar aquí engruesando la participación en los próximos G-20 Campeonatos Nacionales”  indicó el jerarca Wilmar Alvarado Castillo.

Se realizaron cerca  de 1000 combates, varios de un gran nivel en esta oportunidad estuvieron presentes todos los atletas que forman parte del proceso de Selecciones Nacionales incluyendo la categoría mayor con los cuatro atletas clasificados a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019, esto permitió que varios de los seleccionados fueran exigidos a más no poder por otros atletas que mostraron un gran nivel e incluso le arrebato algunos el primer lugar por lo que envían  un mensaje claro que no todo está alcanzado y queda mocho que mejorar de cara a Lima y que las oportunidades en la tricolor están abiertas.

En el evento estuvo presente el jefe de entrenadores de Selecciones el francés Phillips Pinerd quien destacó el trabajo que están haciendo los entrenadores de las diferentes academias y escuelas de país que permite lanzar su mirada a un futuro del taekwondo costarricense muy positivo.

El proceso de masificación es muy exitoso, impresionante la cantidad de peleas y atletas de todas las categorías permite perfilar un gran futuro para este deporte, esperamos aportar nuestra experiencia para colaborar con el crecimiento deportivo y competitivo del taekwondo costarricense” recalcó el coach francés Phillippe Pinerd.

Resumen de resultados y reconocimientos

 

En los premios individuales, los más destacados del G-20 Campeonato Nacional de Taekwondo fueron los siguientes:

 

Categoría de Réferis más destacados del torneo

 

Masculino: Jonathan Jiménez Salas

Femenino: Viviana Jiménez Rodríguez

 

Categoría Atletas más destacados del torneo

Femenino:  Neshy Lindo Alvares

Masculino: Saúl Gutiérrez

Mejores Coach del Torneo

Femenino:  Paula Salas    CCDR-Cartago

Masculino:  Geovanny Quirós

Ganadores de los premios individuales en Kyrougi. Cadete

  1. San Do Kwan
  2. Brun K Tae
  3. Yun Moo Kwan

Ganadores de los premios individuales de Kyrougi. Juvenil

  1. Yun Moo Kwan
  2. Élite CR.
  3. San Yang

Ganadores de los premios individuales en Kyrougi.  Mayor

  1. San Do Kwan LL
  2. UCR
  3. CRAFT

Ganadores de la General por Agrupaciones

  1. CCDR-DESAMPARADOS
  2. CCDR-SAN JOSÉ
  3. SAN DO KWAN

Campeón Absoluto del G-20 Campeonato Nacional 2019

Academia San Do Kwan

Las próximas competiciones organizadas por la Federación Costarricense de Taekwondo serán primero al final del mes de abril con la eliminatoria Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Segundaria CODICADER y en 25 y 26 de mayo serán de las eliminatorias a los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019