Desampa y Tarrazú inician con pie derecho en el Balonmano de las justas

La etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales arrancó a este lunes en lo que corresponde a la disciplina del Balonmano a partir de que el reloj marcó a las 8:00 a.m., en su sede asignada por el ICODER el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, San José, Costa Rica. Durante los primeros cinco días de acción, 10 equipos lucharán por clasificar a las semifinales en sus respectivas ramas.

En el primer partido del día, la escuadra de Desamparados mostró su poderío al derrota por marcador de 24 a 16 su similar de Cartago y asumió la cima del Grupo A femenino.

Además, en este mismo grupo, Heredia superó 11 a 17 a Matina en un juego muy disputado que le deparó n el segundo lugar de su clasificación.

Grupo B

Por su parte, a las tres de la tarde se dio el debut de las actuales campeonas, en dónde, Tarrazú venció 32 a 15 al conjunto de San José.

Asimismo, Turrialba y Alajuela se enfrentaron en un duelo vibrante, en donde, las alajuelenses se dejaron una importante victoria por un marcador de 23 a 21.

Rama Masculina

En la categoría masculina, en el regreso de La Cruz a los JDN derrotaron 24 a 36 a los actuales campeones de Liberia.

También, en el cierre de la noche, Talamanca y Heredia igualaron a 24 goles.

Grupo A

A su vez, en las acciones del Grupo A masculino, la representación de Cartago le ganó 35 a 20 a un combativo Pérez Zeledón.

Mientras tanto, Desamparados y Alajuela disputaron un partido lleno de garra y cargado de emociones, en el cual, los desampadereños se impusieron 38 a 30 sobre los alajuelenses.

El calendario del día de mañana es el siguiente:

8:00 Desamparados vs Heredia (femenino)

9:45 Cartago vs Desamparados (masculino)

11:30 Matina va Talamanca (femenino)

13:15 Alajuela vs Guácimo (masculino)

15:00 Tarrazú vs Turrialba (femenino)

16:45 Liberia vs Heredia (masculino)

18:30 Alajuela vs Liberia (femenino)

20:15 Talamanca vs Turrialba (masculino)

 

 

Colaboración Johan Berrocal Morales

[email protected]