Deportistas turrialbeños unen lazos para ayudar a familias afectadas por COVID-19

El próximo domingo, el Gimnasio de Turrialba se llenará de deporte y solidaridad pues los integrantes del equipo “Sardimar Triatlón Turrialba” participarán en la Copa de Ciclismo Virtual Momia Interclubes, organizada por Leonardo Chacón. También donarán 150 comestibles a familias de la comunidad, afectadas por la crisis sanitaria y sus efectos económicos.

Esta última fecha del torneo, que contará con más de 200 competidores, simulará una etapa de escalada del Tour de Francia. Los participantes se dividen en tres categorías: rodillo inteligente de transmisión directa, rodillo inteligente con llanta y rodillo libre con sensores, tanto en masculino como femenino.

Luego de la competencia, los integrantes del equipo “Sardimar Triatlón Turrialba” procederán a hacer la entrega de los diarios, donados por Sardimar, marca que apoya esta iniciativa desde hace ocho años.  

“Sardimar Triatlón Turrialba” es un proyecto social-deportivo que busca promover el estudio, la actividad física y la sana alimentación. Además, los integrantes deben demostrar excelente rendimiento académico y ser proactivos en sus comunidades, es decir, deben colaborar activamente en proyectos sociales. 

“La actividad del próximo domingo contempla varias aristas, desde la sana práctica del deporte y la competencia, hasta la solidaridad con muchas familias de Turrialba”, explicó Róger Madrigal, fundador del proyecto y atleta olímpico en Atlanta 1996.

Gracias al apoyo constante de Sardimar, los integrantes del proyecto reciben desde uniformes, inscripciones y ahora, también, cuentan con el soporte para realizar esta donación a familias que fueron seleccionadas previamente y que forman parte de las listas de beneficiarios del Club de Leones de Turrialba.

Las actividades serán transmitidas vía Facebook a través de la página del proyecto https://bit.ly/3c7bWuF así como de https://www.facebook.com/Turrialbacmueve/ y más que replicarán la transmisión.

Colaboración Douglas Quesada,

 Nexo Relaciones Públicas

Correo: [email protected]

Teléfono: 7013-4780