Dellín Betances, decidió lanzar por República Dominicana

patrocinadores

Agencia PL

El relevista de los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas estadounidenses, Dellín Betances, decidió lanzar por República Dominicana en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol-2017, reflejó hoy el New York Post.

Betances, de 28 años, optó por integrar el roster del país natal de sus padres, ante la posibilidad de formar parte también de la nómina de Estados Unidos por haber nacido en la Gran Manzana.

El posible cerrador de los Yankees para la venidera temporada y tres veces convocado al Juego de las Estrellas aseguró que ambos equipos desean sus servicios, ‘pero me comprometí con Dominicana. De ahí es mi familia y quiero que ellos se sientan orgullosos de mí’, aseguró.

La selección quisqueyana y vigente campeona de la justa integra el grupo C, que tendrá acción a partir del 9 de marzo en el Marlins Park de Miami, precisamente junto al elenco estadounidense, Canadá y Colombia.

En la temporada 2016, Betances tuvo un balance de tres victorias, seis derrotas y 12 juegos salvados, con promedio de carreras limpias de 3.08 en 73 presentaciones.

Su participación en el Clásico Mundial supondría para el lanzador de los Bombarderos del Bronx un aumento en su carga de pretemporada, lo cual podría preocupar al equipo de la Gran Carpa, toda vez que mostró señales de fatiga en septiembre y ha trabajado 247 entradas en las últimas tres campañas.

Además de Betances, el capocorto Didi Gregorius de Holanda, el receptor dominicano Gary Sánchez y el abridor japonés Masahiro Tanaka son otros de los jugadores de los Yankees que han mostrado interés por representar a respectivas naciones en el Clásico.