Delegación de JCC-Barranquilla quedó lista para ir en de Oro

 

 

 

El presidente de la República, Carlos Alvarado, juramentó este sábado a los 250 atletas (130 hombres y 120 mujeres) que representarán a Costa Rica en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

La actividad tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Nacional en Coronado. Estuvieron presentes, además del presidente Alvarado, la Primera Dama, Claudia Dobles; el ministro de Deportes, Hernán Solano; la directora del ICODER, Alba Quesada; el embajador de Colombia en Costa Rica, Ricardo Lozano; el presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez; el alcalde de Coronado, Rolando Méndez; y el jefe de misión de la delegación costarricense, Alexander Zamora.

Previamente, hubo un convivio con la delegación deportiva que competirá en 23 de las 36 disciplinas a disputarse en los Juegos de Barranquilla.

“Como todo en la vida, lo importante es dar los mejor de nosotros mismos, trabajando en equipo y apoyándonos mutuamente”, destacó el mandatario, tras resaltar que “la juventud en el deporte representa uno de los pilares fundamentales de este maravilloso país”.

Posterior a la juramentación, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, dio a conocer el nombre del atleta que portará la bandera de Costa Rica en las justas. Se trata del ciclista de Andrey Fonseca Ureña, campeón nacional de Mountain Bike XC, en 2016 y 2017.

“Es un honor para mí dar a conocer a Andrey quien nos distinguirá en el desfile inaugural de los juegos, portando la bandera de Costa Rica. Gracias a él y a toda la delegación por su amor y compromiso por los colores patrios. Les deseamos el mayor de los éxitos”, dijo la Primera Dama.

Las disciplinas en las que competirá nuestro país son: natación, polo acuático, atletismo, bádminton, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, patinaje, racquetball, rugby, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol de sala.

Los países participantes en estos juegos son Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Islas Caimán.

Además, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Saint Martin, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Colaboración Casa presidencial

Departamento de Comunicación