Del Potro se siente ganador de la Davis

patrocinadores

Agencia PL

El tenista argentino Juan Martín del Potro aseguró hoy que ya se siente ganador de la Copa Davis, a pocos días de jugar la final contra Croacia.

En cierto sentido nosotros ya nos sentimos ganadores. No es fácil llegar a una final con ningún jugador dentro del top 20. Estamos contentos por haber llegado hasta acá, destacó el número 38 del ranking mundial.

Para Del Potro será su tercera final de Davis, y aunque perdió las otras dos, considera que el duelo de este fin de semana en Zagreb no tiene nada que ver con las experiencias que vivió en el pasado.

Es una final diferente, con diferentes compañeros, diferente capitán y en otro país, señaló el exnúamero cuatro del mundo e indiscutido líder de Argentina, en una rueda de prensa en l capital croata.

Las condiciones (en Croacia) no son favorables para nosotros, pero a diferencia de las otras, el camino que construimos para llegar a esta final es muy valioso, manifestó.

Del Potro, que regresó en febrero tras casi dos años de inactividad por una lesión en la muñeca izquierda, jugó solamente el dobles ante Italia, pero fue vital ante Reino Unido.

Hemos hablado bastante para intercambiar las experiencias de cada uno. Yo me siento igual de importante que mis compañeros, ni más ni menos. El recorrido hecho ha sido mucho mejor que en ocasiones anteriores, resaltó.

El número uno argentino debe enfrentar el viernes a la segunda raqueta croata, presumiblemente Ivo Karlovic, convocado ante la lesión de rodilla que sufrió en septiembre Borna Coric.

Acá puede pasar cualquier cosa hasta último momento, como nosotros lo hicimos en Glasgow. Acá puede pasar también y eso lo va a decidir Daniel (Orsanic, el capitán del equipo) a último momento, indicó.

De cualquier manera, el raquetista suramericano expresó que sus rivales son los favoritos.

Ellos son los grandes candidatos en cada punto. Tienen el favoritismo de la gente y de la superficie, explicó.