Deiby Cordero logra boleto al Centroamericano en Nicaragua

La semana anterior cuatro costarricenses Ilena Ocampo, (10K) Noelia Vargas (10K), Manuel Cordero Zúñiga (20K) y Deivy Cordero Zúñiga (20K) participaron el Panamericano de Marcha y el Race Walking Challenge efectuado este sábado 19 de abril en Michoacán, México en donde consiguieron resultados muy significativos que deparó la clasificación de Deivy Cordero Zúñiga a los Campeonato Centroamericano que se realizará en Nicaragua,  con lo que espera seguir mejorando para seguir bajando su marca personal y que lo acerque cada vez más a la marca de los Juegos de Lima.

Primero Noelia Vargas consiguió un registro de 48 minutos 18 segundos en la prueba de los 10 Kilómetros con lo que alcanzó el cuarto puesto, por su parte Ilena Ocampo logró un tiempo de 2 horas 1 minuto por lo que no logró clasificar en la prueba de los 20 kilómetros (Marca1.37), la tica aún tiene chance de clasificar por ranking si al final se definen algunos detalles en la prueba de los 50K.

Otros de los que participaron en el Panamericano de Marcha y el Race Walking Challenge efectuado este sábado fueron Manuel Cordero quien logró una marca de 1 hora treinta y seis y siete segundos que lo ubicó en el puesto 46 y Deivy Cordero quien logró su boleto a Lima tras alcanzar un registro de 1:35.26 en la prueba de los 20 K.

“Muy contento de haber logrado el boleto al Campeonato Centroamericano de Atletismo  gracias al gran trabajo y sacrificio que hemos venido realizando en todos estos meses, en la prueba logré pegarme al grupo puntero por cerca de 10 minutos lo cual nos deja muy buenas sensaciones, también emocionado de haber mejorado mi marca personal por lo que queda es seguir adelante para seguir avanzando a donde queremos “indicó Deiby Cordero.

La competencia inicio a las 5:00 p.m. hora de México, (4:00 p.m. hora tica) donde el clima, a pesar de la hora fue de 36 grados, algo que para Noelia Vargas fue sumamente agotador.

Su mejor marca personal es de 46 minutos y 26 segundos (46:26) con la cual se coronó el pasado 24 de febrero como bicampeona centroamericana de marcha en la categoría Sub-20, en Ciudad de Guatemala, el cual es a la postre, un nuevo récord de la región.

Además del Panamericano simultáneamente se realizó el Race Walking Challenge que atrajo a 173 atletas de 22 países a países como Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia, Portugal y Venezuela.