Declaran a Barva campeón de Copa

La Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) acordó declarar Campeón del Torneo de Copa 2015 al equipo Ferretería Brenes-Barva, luego de analizar la suspensión que tuvo por parte de los árbitros el tercer juego final del pasado domingo 13 de diciembre, entre los equipos de Ferretería Brenes Barva y San Ramón-Coopenae, cuando restaban 5:13 minutos por jugarse con ventaja del quinteto barveño 69-59.

La FECOBA informó que proclamó ganador del partido a los barveños y por ende campeón de la serie final, al recibir un comunicado por correo electrónico por parte de la dirigencia de San Ramón-Coopenae, en el cual no estaban dispuestos a jugar los 5:13 minutos del partido, porque no querían  exponer a sus jugadores a violencia y golpes al jugar con los mismos árbitros.

En el equipo Ferretería Brenes-Barva el campeonato de Copa los llena de satisfacción porque en la cancha se le ganó el segundo partido final a San Ramón y de manera parcial el tercer juego por marcador de 69-59.

“Nuestra mentalidad siempre es ganadora y en el Torneo de Copa demostramos ser el equipo más regular, ganando la etapa clasificatoria y dos de los tres partidos finales, por eso recibimos muy bien la determinación de la FECOBA”, explicó Guillermo Montero, presidente de Ferretería Brenes-Barva.

“El arbitraje fue muy deficiente de principio a fin del Torneo de Copa, pero esa deficiencia afectó a todos los equipos por igual, todos los grupos arbitrales mostraron errores constantes. Nosotros nos vimos afectados muchas veces, en cada juego de la etapa regular y en los juegos finales”, comentó Montero.

IMG_7805