Debut del 3X3 en Barranquilla

Agencia PL

La majestuosa Plaza de la Paz de esta urbe acoge en sus inmediaciones un escenario bastante peculiar por estos días. En medio del gentío que transita a toda ahora por sus alrededores una cancha de baloncesto llama la atención.

Ese concurrido y céntrico lugar de Barranquilla, justo en frente de la Catedral, fue el escogido para el debut hoy de la modalidad 3×3 del llamado deporte ráfaga en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La novedosa forma de practicarlo, más conocida como callejera y que se extiende por más de 80 países de todo el planeta, se juega en una sola cesta con dos equipos de tres jugadores cada uno, y admite un suplente por escuadra.

El tiempo de cada partido es de 10 minutos y las canastas sencillas suman un punto, mientras las que se anoten desde fuera del perímetro valen dos.

Las expectativas son muy altas con la competición. El ambiente lo anima música flow a todo volumen mientras los equipos que debutarán este jueves entrenan en las horas y días previos.

El caminante se detiene y mira curioso a los enormes jugadores mientras ensayan sus explosivos y rítmicos movimientos.

La disciplina comenzará desde horas tempranas de la tarde con las damas, que luego de tres partidos darán paso a los hombres. Ese mismo sistema se repetirá a continuación hasta pasadas las nueve de la noche.

La fiesta del baloncesto callejero centrocaribeño se extenderá hasta el sábado, donde tendrán lugar las rondas de cruces, las semifinales y la discusión de medallas.