David Jiménez pierde ante Venezuela

El costarricense David “Medallita” Jiménez no consiguió llegar a la final del Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo, tras perder este viernes ante el venezolano Yoel Segundo Finol en la categoría de los 52 kilogramos

La pelea desarrollada en un escenario hostil para el tico no disminuyó la entrega del cartaginés, por el contario golpe que recibía golpe que respondía en un encuentro donde ninguno de los dos dejó de pegarse durante los tres duros y bien peleados episodios

“Cuando uno pierde dando todo, recibiendo el castigo y respondiendo sin arrugarse sale del ring con la cabeza en alto. Hoy fue una pelea dura desde la primera hasta la última campanada.” dijo el brumoso.

El pasado miércoles  David Jiménez  derrotó a Manuel Chusin de Ecuador y con este triunfo obtuvo el pase al Mundial de Boxeo que se efectuará en el mes de octubre en Doha, Qatar. Este mundial será el segundo  en el que participará Jiménez  pues ya en lo había logrado en Kazajistán 2013 donde conquistó la medalla de bronce en los 49 kilogramos.

 Costa Rica llevó a este Campeonato Continental a cuatro boxeadores donde solo Jiménez logró una medalla de bronce y el boleto al Mundial Árabe , Eduardo Sánchez (62 kilos), Jason Hernández (75 kilos) y José Moya (81 kilos) cayeron en su primer combate ante representantes de Venezuela, México y Argentina.

Colaboración Olmán Mora

Prensa Comité Olímpico