David Jiménez listo para el Mundial de Catar

Desde Roma, Italia, específicamente en la  comunidad de Perugia, el boxeador David “Medallita” Jiménez  tuvo su campamento de preparación rumbo al Mundial de boxeo Doha (Catar) donde afirma estar en excelentes condiciones al lado de grandes pugilistas campeones europeos.

“Tenemos un gran parámetro de que estamos para grandes cosas, hemos estado trabajando  con muy buenos Sparrings como lo es Vincenzo Picardi, un boxeador medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y con él, nos hemos dado cuenta de que tenemos potencial para llegar al Mundial de Doha” mencionó “medallita” Jiménez

El XVIII Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado se celebrará en Doha (Catar) entre el 5 y el 18 de octubre de 2015 bajo la organización de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Federación Catarí de Boxeo.1

Para este viernes, David Jiménez estará partiendo de Italia a Catar recalcado estar mejor preparado que hace dos años cuando logro la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo Aficionado, que se realizó en la ciudad de Almaty, Kazajistán.

“Este ha sido un excelente campamento donde he tendió muy buenos sparring ante,  pugilistas de Irlanda, Azerbaiyán y Bulgaria, me sentí optimo, en muy buenas condiciones, todo esto me da más confianza para iniciar el 07 de octubre en Qatar una nueva labor” dijo el cartaginés.

En su mente solo existe ir en busca del otra meta como lo es clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016

“Esperamos seguir con este mismo positivismo, y sobre todo seguir boxeando como lo hemos hecho hasta ahora, que las cosas nos han salido muy bien eh ir en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016” destacó Jiménez.

David mencionó que otro aspecto importante a recalcar es que “ganó elogios por parte de los entrenadores presentes y eso respalda con más motivación y confianza para continuar la persecución hacia nuestro objetivo” agregando.

“Estar aquí practicando al lado de grandes boxeadores italianos, me da mucha fortaleza mental para lo que se avecina en pocos días. Me siento optimo y en condiciones de enfrentar a cualquier púgil del mundo” termino diciendo el pugilista de los 52 kilos.

 

Colavoración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica