David Jiménez irá hoy por su pase a la final

El Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo, que acoge el su sede en Caracas, Venezuela, entra hoy en la fase definitoria de cara a los cuartos de final con un representante costarricense: David “Medallita” Jiménez.

Será esta tarde de viernes a eso de las 5:30 p.m. (hora tica) cuando “medallita” este buscando el pase a la final ante el venezolano Yoel Segundo Final en la categoría de los 52 kilogramos

“Lo conozco bien, se algunos de sus movimientos, es rápido y hay que estar atento. Yo sé lo que puedo dar y puedo adelantar que cuando entre al ring es para salir con el triunfo. Solo Dios sabe lo que pasará, y mi SEÑOR sabe  que voy a dar lo mejor de mí para llevar el título Continental de Boxeo a mi país” manifestó el pugilista cartaginés

El pasado miércoles David “Medallita” Jiménez (52K) logró  su pase al Mundial de Boxeo en  Doha, Qatar al derrotar a Manuel Chusin de Ecuador siendo esta la segunda ocasión en la que  Jiménez clasifica a un Campeonato Mundial pues ya lo vivió en Kazajistán 2013 donde gano la presea medalla de bronce.

Costa Rica llevó a este Campeonato a cuatro boxeadores donde solo Jiménez logró avanzar a las semifinales pues lo que fue Eduardo Sánchez (62 kilos), Jason Hernández (75 kilos) y José Moya (81 kilos) cayeron en su primer combate ante representantes de Venezuela, México y Argentina.

Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica