Daniela Montoya se estrena como Campeona Nacional del 10 km

En medio de la fiesta que vivió la Fuerza Pública por su 70 Aniversario, los atletas Daniel Johanning y Daniela Montoya se proclamaron campeones nacionales de 10Km en la V Edición de la Carrera Cuidémonos Juntos, la cual se realizó este domingo, con salida y llegada en las instalaciones del Ministerio de Seguridad Pública.

Más de mil atletas participaron en esta competencia, la cual fue animada por los funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública. Con sus cánticos durante el recorrido, elementos representativos de la institución y actividades los diferentes policías animaron la carrera, que inició a las 6:30am.

Daniel Johanning fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 31:36, el cual le permite revalidar el título como campeón nacional de 10km, que otorga la Federación Costarricense de Atletismo.

“En el Campeonato Nacional uno siempre va intentar ganarlo. El año pasado yo fui campeón nacional y tenía que venir a defenderlo, la verdad muy contenta de que se haya logrado” expresó Johanning.

En la categoría femenina, Daniela Montoya con un tiempo de 38:57 logró dejarse la victoria y por ende ser la nueva campeona nacional en esta distancia.

“Los primeros 5km son más durillos porque hay mucho columpio. Es una carrera súper bonita, no encontré ningún tipo de carros, es una carrera súper segura”, comentó Montoya, quien mostró su motivación tras volver a ganar un título nacional

Mientras que, en la distancia de los 5km, James Hernández y María Gabriela Salazar con 13:44 y 21:37, respectivamente, resultaron ganadores.

Policías corrieron uniformados. En este evento es una tradición que los policías corran con su uniforme de reglamento y para esta edición no fue la excepción. Más de 350 funcionarios de seguridad pública participaron y 50 de ellos lo hicieron identificados con su vestimenta de trabajo.

Un ejemplo de ello fue el oficial de la Fuerza Pública, Marcos Aguilar, quien corrió 5 kilómetros y fue el primero en llegar a la meta. Aguilar tiene 8 años de dar servicio a la institución y aprovechó su día libre para correr.

“Es bastante duro porque el uniforme se calienta. Corrí con el uniforme completo, gorra y botas. Es un sentimiento muy grande ya que es la carrera de nuestra institución”, contó.

No solo miembros de la Fuerza Pública formaron parte de este evento, sino que decenas de oficiales de tránsito, bomberos, funcionarios del OIJ, entre otros también se unieron a esta celebración del 70 Aniversario.

 

La actividad cerró con dinámicas para que las familias pudieran compartir de esta fiesta.

Colaboración Adrián García

Periodista de GOBAL SPOR GRUP