Daniel Jara gana la primera etapa de la VUELTA.CR.

La primera etapa de la Vuelta a Costa Rica se vivió con una gran emoción como todos esperaban y que se vive año con año, el inicio fue en frente a la Agencia del ICE ubicada en el cantón Central de Alajuela donde como es costumbre contó con la presencia de varios de los amantes del deportes de los pedales. El inicio del Giro Nacional contó con uno de los recorridos más extensos del giro tico, 190 kilómetros entre Alajuela y Nicoya.

Desde los primeros kilómetros los ruteros mostraron muchas ganas de buscar el protagonismo y el drama lo vivió el actual Campeón de la Vuelta Costa 2015Juan Carlos Rojas quien tuvo problemas y se quedó detrás del lote por lo que tuvo que ser asistido por su equipo y al final de resolvió el problema de uno de los favoritos a ganar el giro nocional.

Pero los ciclista mal llamado jóvenes como Carlos Andrés Brenes y Elías Vegas quienes ya tienen varios kilómetros en Vuelta a Costa Rica de lanzaron en búsqueda de la primera Metas Volantes y lograron sacar ventaja en las dos siguiente y el premio de montaña. Y así quedó el paso de los

A pesar de haber sacado la una diferencia de más de ocho minutos el lote donde venían los favoritos no se desesperó y poco a poco fue recortando a los hombre de punta Daniel Jara, Carlos Brenes, José Vega Eddier Godines entres José Alfredo Aguirre Josué Alpizar entre otros.

Los jóvenes Jara y Alpizar realizaron varios ataques con la idea de sacar a Carlos Andrés y a Vega pero eran dos hombres con mucha madures de los cuales Daniel indicó que lo apoyaron a pesar que Carlos Andrés señalo que fue muy duro pelear las metas volantes y que Vega a falta de 20 kilómetros se mantuvo a rueda. La victoria fue alcanzada por Jara, un joven de 19 que años que hace su debut en Vueltas a Costa Rica y que está viviendo el sueño de muchos ciclistas, ser líder de la Vuelta a Costa Rica.

“La verdad que por mi juventud cuesta creer que voy a ganar una etapa de la Vuelta a Costa Rica pero gracias a Dios se me da, siempre es un sueño para corredor poder vestir la camiseta amarilla, es mi primer triunfo como élite y que mejor que hacerlo en la Vuelta a Costa Rica. Faltando 20 kilómetros a meta iniciaron los ataques y en un momento decidí partir y aprovechando que me va bien en el plano y la contrarreloj fue que pude sacar la ventaja”, concluyó Jara.

Resultados extraoficiales de la etapa

 

  1. Daniel Jara del equipo el COLONO 4.39.17
  2. Carlos Andrés Brenes de MULTIPLES CORELLA 27 Seg
  3. Elías Vega  NESTLÉ  GIANT  27 seg
  4. Josué Aguirre CANEL”S SPECIALIZED 30Seg 27seg

 

Primer Premio de Montaña de la Vuelta a Costa Rica en el Alto de Santiago  kilómetros 41 ganadores José Rodríguez de FRIJORES LOS TIERNITICOS ARROZ ALCÓN seguido a 40 segundos José Vega y tercero Elías Vega a 45 segundos  ambos de NESTLÉ GIANT Cesar Rojas fue cuarto.

PRIMERA META VOLANTE

José Vega de NESTLÉ GIANT ganó la primera meta volante seguido a 30 segundos por Carlos Andrés Brenes del MUNTIPLES CORELLA , tercero Daniel Jara del equipo el COLONO al paso del kilómetro 70

SEGUNDA META VOLANTE

José Vega (13), del equipo NESTLÉ GIANT ganó la segunda meta volante de la  seguido de Eddier Godines  (55), del PIGO PÉREZ CCDRC –LIFUSE  y Daniel Jara (25),  del COLONO y cuarto Carlos Andrés Brenes (47),  MULTIPLES CORELLA

José Alexis Rodríguez de Frijoles Tierniticos, también categoría sub 23, se apoderó de la Camisa de la Montaña tras ganar el Premio ubicado luego del Cruce de San Ramón.

Para mañana se disputa otra etapa plana entre Nicoya-Filadelfia-Nicoya-Cañas, para un total de 176 kilómetros, en los que se disputarán 3 Metas Volantes.

colaboración Daniela Robles

Periodista FECOCI