Danel Brica gana el título del Cross Country

patrocinadores

Este domingo 27 de noviembre la pista La Tortuga le abrió sus puertas por primera vez al Campeonato Nacional de Cross Country en su final y sexta fecha del año.

A los pilotos de las siete categorías existentes les correspondió completar dos heats de una hora cada uno, como lo es habitualmente, pero eso sí, fueron desafiados por un rocío constante que les generó barro en todo el circuito de La Tortuga.

La exigencia física y mental en esta final fue alta, pues cualquier error se pagaba en el suelo que permanecía lúcido en San Ramón de Alajuela.

El piloto italiano, Daniele Bricca y el nacional Alejandro Fernández tenían una tarea individual; sumar la mayor cantidad de puntos que les ayudarían a asumir el liderato en la tabla general de posiciones de Pro-A, pues la diferencia entre ellos era de siete unidades.

Al principio el trazado estaba húmedo pero en óptimas condiciones, no obstante, la llovizna visitó la pista y comenzó a complicar el tránsito de los participantes.

Bricca con el #359 continuaba líder de la clase, pero Encalada #300 no cedía y lo amenazaba con arrebatarle la cabecilla. Fernández no se veía venir.

Fernández, campeón del año pasado, recortaba terreno, pero a eso de los 18 minutos de competencia salió a cambiar su llanta trasera, pues topó con la mala fortuna de pincharse a menos de la mitad de carrera. El portador del #1 perdió alrededor de una vuelta y media en ese lapso, pero regresó al circuito.

Mientras que Bricca logró ampliar su ventaja sobre Encalada y poco a poco daba la impresión de que resultaría como el ganador del primer heat. Y así fue, Daniele finalizó primero, segundo Michael Encalada y tercero David Barrantes.

 

Bricca se hizo con la salida una vez más, segundo se ubicaba Michael Cubillo, tercero Alejandro Fernández y cuarto Michael Encalada. A las escasas vueltas después, Fernández asumió el segundo lugar, Encalada el tercero y cuarto se asomó Johan Mora, quien esta fecha decidió unirse al XC (Cross Country).

Daniele no se percató de Mora y “El Cebollerito” lo atacó, le arrebató la primera plaza que estaba cerca de asegurarse el italiano y Mora se proclamó como el ganador de la segunda manga. Bricca culminó segundo y tercero Encalada. Lejos del podio, Fernández a falta de una vuelta, se salió de la pista.

En esta sexta y última fecha del Cross Country Nacional, la Asociación Cross Country de Costa Rica se solidarizó y donó víveres a los vecinos damnificados tras el huracán Otto.

El Cross Country es avalado por la Federación Costarricense de Motociclismo y organizado por la Asociación de Cross Country de Costa Rica.

Así están los puntajes de los primeros tres lugares en esta final y sexta fecha:

 

Expertos-A

1-    Edwin Arias                    47 pts

2-    Felipe Echandi               43 pts

3-    Andrés Torres                40 pts

 

 Novatos

1-    Andrés Bolívar      45 pts

2-    Jason Padilla        43 pts

3-    Oldemar Vindas    38 pts

 Pre-A

 1-    Heriberto Mora        47 pts

2-    Jose Navarro          47 pts

3-    Greivin Monge        38 pts

Colaboración Marilyn Ramírez

Servicios Periodisticos