Curso de Licencias del Taekowndo cerró con éxito

 

 

 

Este sábado en las instalaciones del Gimnasio de la Federación Costarricense de Taekwondo localizado en Pavas  San José junto a sus oficinas se dio  punto final al curso de Licencias de la temporada  2017 el cual estuvo compuesto por 16 horas en y estuvo a cargo del Profesor Emanuel Chanto Segura.

Los temas en que se enfocó el profesor fue en el manejo de la velocidad y como los entrenadores pueden tener la capacidad de panificar el trabajo con los atletas y así llevarlo  al campo competitivo tema en el que se trabajó en las primeras ocho horas efectuadas el pasado 21 de octubre.

Para este sábado 28 de octubre el profesor Chanto se enfocó  en el Desarrollo en el entrenamiento con énfasis en la coordinación de los movimientos, al Seminario acudieron 125 participantes  proveniente de todos el país.

Para el Profesor Javier Abarca Madrigal de la Academia Jodi Jail de Liberia el curso ha sido muy enriquecedor.

“En lo personal el curso es un seguimiento de lo que hemos venido haciendo en los últimos años el cual venimos aprendiendo y reforzando  lo que es el entrenamiento de alto rendimiento y también aplicable a los niños que están iniciando el deporte e sí, el profesor Emmanuel Chanto Segura nos hace mucho énfasis en los que es los entrenamiento de Alto Rendimiento, hoy el takwondo ha cambiado mucho ya que la exigencia es ser más veloz y más efectivo”  Señalo el profesor Javier

Por su parte el representante de la zona de Limón Sr. Cristian Solano de la Academia EUT. Limón  las capacitaciones que impulsa la FCK son siempre de gran apoyo para ellos.

“El curso nos ayuda mucho para estar a la altura de los demás profesores de la las Academias del gran área metropolitana, hoy y el domingo pasado se ha trabajado en la velocidad y que hoy en día se requiere atletas muy veloces y el limonense tiene un biotipo muy bueno para trabajar esa velocidad y todo nos va servir para ir desarrollarlo en nuestros muchachos.” Indicó el Profesor Cristian Solano.

 

Para el Profesor Emmanuel Chanto Segura el objetivo se cumplió,

“La verdad que las metas que nos forjamos con la capacitación se cumplió que era refrescar algunos conocimientos de los entrenadores hubo entrenadores que colaboraron mucho con el desarrollo del mismo y palpamos el deseo de los profesores de querer aprender y eso me deja a mí y a la Federación muy satisfechos, y sentimos que si rompimos las barreras con algunos entrenadores que estaban trabajando de una manera errónea y apoyamos a los que están trabajando de la forma correcta. Señaló Emmanuel Chanto Segura quien fue el encargado de dar la capacitación.