Curso de Árbitro Básico UTLM culmina con éxito en Esparza

El pasado fin de semana el Cantón 2 de la provincia de Puntarenas en Costa Rica fue sede del Curso de Árbitro Básico ULTM, el cual fue impartido por el Experto de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) Jorge González Linares de El Salvador, con el apoyo de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME), a dicho evento se dieron cita un total de 12 participantes entre las edades de 17 a 71 años.

La actividad dio inicio desde las 8.00 am del jueves 19 al sábado 21 de diciembre en horarios de dos jornadas por día, (mañana y tarde) y fue impartido en las instalaciones del Polideportivo Hugo Carranza Arce de Esparza, se abarcaron temas generales como reglas del Tenis de Mesa, el conjunto de la Red, la pelota, la Raqueta, Definiciones, Servicio, Devolución entre otros.

Entre los participantes se contó con la presencia de Camila Ortiz única representante en el género femenino, quien recalcó que gracias a su participación en este Curso de Árbitros Básico ULTM de Arbitraje su conocimiento.

“El curso fue de mucho provecho, mi conocimiento en el arbitraje era poco, aunque practique el tenis de mesa, lo hice por en muy poco tiempo, fue por esto que decidí aprovechar la pasión por este deporte en el arbitraje, en este curso mi conocimiento aumento, y me gusto porque todo lo que veíamos en parte teórico lo poníamos en práctica en la mesa con situaciones reales que nos hacían pensar bien lo que estábamos haciendo lo que nos ayuda a sentirnos seguros de cada decisión que tomáramos en la mesa. Y a pesar de ser la única mujer en el grupo, me sentí bien y parte del grupo cada día en las clases”. Camila Ortiz