Cubanos juegan el partido de libertad

patrocinadores

Agencia PL

Los cinco voleibolistas cubanos detenidos en Finlandia apelaron su sentencia para intentar reducir sus condenas, confirmó el presidente de la Federación cubana de la disciplina, Ariel Saínz.

En declaraciones reproducidas hoy por el diario Granma, Saínz explicó que los jugadores han presentado recurso de apelación al fiscal y a la víctima, quienes tienen 30 días para ofrecer sus criterios al nuevo tribunal que asumirá el caso.

El pasado 20 de septiembre se hizo pública la sentencia en su contra del Tribunal de Pinkanmaa, Finlandia, como resultado de la vista del juicio oral, por delito de violación agravada contra una ciudadana finesa adulta.

Como resultado, fueron condenados a cinco años de privación de libertad Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Rolando Cepeda y Osmani Uriarte, mientras que Luis Tomás Sosa fue condenado a tres años y medio.

El Tribunal también dictaminó que deberían pagar una indemnización de 24 mil euros a la demandante.

De acuerdo con Saínz, habrá una nueva vista, que pudiera ocurrir entre los meses de enero y marzo del 2017, y se espera que transcurra de manera normal, como ha sido hasta ahora el proceder de las autoridades encargadas del caso.

El directivo reiteró que durante todo este tiempo los encartados han recibido atención consular por parte de Cuba.

Además, señaló que tuvo un contacto con los sancionados para reunir elementos del caso, intercambió opiniones con los abogados para afrontar el nuevo proceso, e informó a los familiares de los encartados.