Cuba y Austria revelan sus cartas para la Vuelta

patrocinadores

La Edición  52 Vuelta  a Costa Rica es el eventos más esperado por muchos amantes del ciclismo y  ha contado con la participación de equipos internacionales que sin duda dan más renombre al evento.

Los dos primeros equipos internacionales en develar sus hombres han sido La Selección Nacional de Cuba y el equipo de Austria ARBÖ DENZEL CLIFF CYCLING TEAM

Para los isleños su presencia en el giro tico,  siempre es sinónimo de  velocista donde las metas volantes, serán su principal meta y para  este año su planilla está conformada por cuatro  corredores sub 23 y tres élites.

La Selección la componen: José Mojica , Yans Carlos Arias, Félix Nodarse, Alejandro Carriles (S), Hidalgo Vera (S), Onel Santa Clara  (S), Yasmany Viamonte (S) y con Ramón Acosta como Director Técnico.

Pero sabe usted ¿Quién es José Mojica?

Su capo es el es el primer ciclista cubano en unirse a un equipo profesional de ciclismo de ruta. Hablamos con Jose Mojica acerca de su vida como ciclista en una isla del caribe, acerca de de la oportunidad de competir al mas alto nivel mientras se dirige a Europa para competir.

Me uní al equipo gracias a la Titan Tropico que se hizo en Cuba y así conocí a Ibon Sugasti que es un español que fue un corredor del equipo Start y el le comenta a Mauricio (Frazer) y gracias a dios que me quiso contratar. Luego Jorge Enrique, que me ha ayudado ser el ciclista que soy, me siguió apoyando para que pudiera firmar con el equipo Start y así me uní al equipo. Estoy muy contento.

En el caso de Austria, este año será el debut del ARBÖ DENZEL CLIFF CYCLING TEAM en nuestro evento, su la planilla es reforzada por un checo y al igual que Cuba, especialistas en las disputas de sprints. donde su planilla la conforman Rupert Hödlmoser , Christian Hass, Alexander Dürager, Stefan Etzlstorfer, Wolfgang Tenor, Tomas Zechmeister  de República Checa y su Director Técnico es Miroslav KIRH