Cuba supera a Costa Rica en arranque de NORCECA

 Cuba no tuvo problemas para abrir su participación en el Campeonato Continental Masculino NORCECA con una victoria por 3-0 sobre Costa Rica por marcadores de 25-14, 25-13 y 25-18 en el Grupo B.

 El equipo cubano dominó desde el inicio del partido con un sólido bloqueo que se tradujo en un 13-3 de ventaja definitiva. También se impusieron por 4-1 en ases sobre Costa Rica.

 Su capitán, Rolando Cepeda terminó como máximo goleador al registrar 10 puntos, seguido por Javier Jiménez Scull quien anotó 9, incluyendo 3 ases.

En el lado costarricense, Richard Smith Hall terminó con 8 tantos. “Tratamos de hacer nuestro juego, pero no fuimos capaces de lograrlo como queríamos. Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte “, reconoció Javier Álvarez, capitán de Costa Rica.

 “Para nosotros este es un evento que puede ser importante en términos de una experiencia de aprendizaje. Nuestro equipo nacional está en un proceso de crecimiento, por lo que estamos tratando de obtener lo mejor de ella. Cuba es un equipo muy potente “, dijo César Salas, técnico de Costa Rica.”Parecía tan fácil, pero no fue para nosotros.

Me gustó la actitud mostrada por Costa Rica al comienzo del partido. Había algunos detalles que tenemos que mejorar ya que tenemos el objetivo de conseguir un puesto en el Fina 4.

Hay una expectativa más amplia para nosotros en el proceso de clasificación olímpica “, afirmó Rodolfo Sánchez, dirigente de Cuba.

 El capitán Rolando Cepeda, coincidió con su entrenador. “Jugamos nuestro juego y lo hicimos. Todos los equipos son difíciles, pero hemos mantenido nuestra mente en términos de jugar fundamentalmente bien para terminar entre los mejores cuatro “.