Cuba mejora record venciendo a Costa Rica

MORELIA, México, 28 de septiembre de 2015.- Cuba mejoró su récord (1-1) en el Campeonato Continental NORCECA Femenino tras vencer a Costa Rica 3-0 (25-14, 25-15, 25-21) el lunes en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacan.

Cuba en el Grupo A obtuvo su primer triunfo mejorando así su récord (1-1) con siete puntos; Costa Rica tiene récord 0-2.

Cuba se embarcó en el ritmo de juego de Costa Rica, manteniendo el marcador siempre cerca. En ocasiones Costa Rica tuvo ventaja ganando mayor confianza tras presionar al equipo caribeño con potentes saques. Cuba tuvo problemas de comunicación lo que las puso en dificultades. Finalmente, Cuba se estabilizó y ganó en tres sets.

Cuba derrotó a Costa Rica con margen 36-21 en ataque y enorme ventaja en bloqueo 12-4. Costa Rica lideró en puntos de servicio 3-2. Los errores fueron similares, Cuba (22) y Costa Rica (25).

La Opuesta Heidy Rodríguez de Cuba, fue la máxima anotadora con 22 puntos, 19 por ataque y tres de bloqueo; fue la única con doble dígitos de su equipo. Mijal Hines encabezó a Costa Rica con 11 puntos, todos de ataque.

Cuba y Costa Rica en el Grupo A, concluirán la ronda preliminar el martes enfrentándose a Estados Unidos y Canadá respectivamente.

“Entramos en su ritmo en lugar de imponer nuestro propio paso. Es bueno el triunfo porque nos prepara para el juego de mañana ante Estados Unidos” dijo la capitana de Cuba Sulian Matienzo.

La capitana de Costa Rica Irene Fonseca dijo “Cuba es una potencia y nosotras hicimos un buen juego; con las variaciones que hicieron en el tercer set jugamos con mayor confianza. Estamos satisfechas”.

El entrenador de Cuba Roberto García indicó “Costa Rica lo hizo bien, tuvo efectividad en el saque y nos complicaron el recibo; su equipo técnico es muy bueno. Nosotros somos un equipo con más roce internacional y el resultado de hoy es positivo a pesar de las deficiencias”.

Braulio Godínez entrenador de Costa Rica dijo “el hecho de mantener el marcador cerca es motivante y es una mejoría para nosotros. Evidentemente Cuba es superior así que tratamos de complicarnos lo menos posible en nuestro propio juego”.