Cuatro para tenimesistas partieron a Europa

Este cuatro atletas de la disciplina de Para Tenis de Mesa partieron hoy hacia a tierras Europeas en donde realizarán una gira por espacio de 17 días en donde competirán en dos torneos internacionales y de paso realizarán un campamento de preparación con profesionales de primer nivel.

Esto una gran oportunidad que la junta directiva encabezada por el Presidente   Sr. Andrés Carvajal Fournier en conjunto con el jefe del departamento de Gestión Administrativa Sr, Walter Soto de la Federación Paralímpica de Costa Rica y el Comité Olímpico Nacional han logrado culminar uniendo fuerzas para que así los tres jóvenes y los dos aletas élites puedan tener dos muy buenos fogueos y un Campamento de  gran calibre.

Para el jerarca de la Federación Paralímpica de Costa Rica Andrés Carvajal esto una gran experiencia para los seleccionados de Para Tenis de Mesa previo a su participación en el Panamericano que se realizará aquí en Costa Rica.

“Esto es parte de las nuevas alianzas que estamos haciendo con varias entidades deportivas como  el Comité Olímpico Nacional, Comités Cantonales de Deportes, Federaciones  entre otros y al final el favorecido será el atleta, como en este caso  que les permitirá que no solo vayan a competir sino también a entrenar en instalaciones de primer mundo. Indicó Carvajal Fournier.

La delegación que viajó al Viejo Continente que son los siguientes.

Steven Román (San Carlos), Hernán Rojas (Pérez Zeledón), Anette Araya (Esparza) Clase 8, Domingo Arguellos (San José)  Clase 7, en el caso del atleta Geovanni Rodríguez (San José) Clase 3 se integrará al grupo a partir del 1 de noviembre.

La salida de los para tenimesistas del Aeropuerto Juan Santamaría de San José se dio a eso de las  4.00 pm de este miércoles 25 de octubre en el vuelo  #IB 6314 con destino a Bélgica, en donde participarán en el Open de Bruselas que arranca del 28 al 30 de octubre, luego se trasladarán a España para arrancar Campamento en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona del 31 octubre al 5 de noviembre con el entrenador especialista  en Para Tenis de Mesa Jordi Morales.

Finalmente cerrarán la gira participando en el Open de Alicante de Para Tenis de Mesa que se realizará del 9 al 12 de noviembre aquí es donde se les incorporará el atleta de Sillas de Ruedas Giovanni Rodríguez (San José) Clase 3 su regreso es pactado para el 15 de noviembre.