Cuadraciclos levantaran el polvo en San Mateo de Alajuela

Este fin de semana se correrá quizá la jornada más importante en los Campeonatos Nacionales de Cuadraciclos, ya que en la pista La Torre Rodríguez, en San Mateo de Alajuela, se realizará la penúltima fecha de ambos certámenes.

Tanto en la modalidad Cross Country como Cuadracross, está será una jornada de definiciones, ya que deberán quedar perfilados los candidatos al título en cada una de las categorías.

El sábado 17 se correrá la modalidad de Cuadracross con dos largadas en cada una de las divisiones, a excepción de la Categoría Expertos que solo correrá la largada pendiente de la 4 fecha, que tuvo que suspenderse por problemas de polvo en el trazado. El domingo se correrán las dos largadas valederas de la penúltima fecha y con ello, quedará el camino definido para la jornada final.

Esta Categoría Expertos es la que mantiene la expectativa pues la diferencia entre el líder de la división, Nogui Solano, es de 11 puntos con respecto a Leopoldo Díez, quien ha venido recortando distancia en las últimas fechas.

Este fin de semana se tendrán en disputa 60 unidades y a falta de una fecha para la caída del telón de la temporada, cada unidad es más que importante.

Otra de las categorías que está más que cerrada es la de los 80 cc, pues Nelson Zamora está líder pero Nicole Fernández y Breydon Alvarez se vienen acercando y ninguno podrá cometer un error, porque podría sacarlos de la opción de ser campeones.

En la demás categorías del Cuadracross las posiciones están casi igual de peleadas, por lo que este sábado la emoción estará al lado de la pista.

Colaboración Renger Infante