Cruz dominó Monteverde

Este fin de semana se llevó a cabo la décima edición del Moon Run donde Maikol Cruz fue el gran ganador de los 60 kilómetros de la Ultra Trail demostrando un nivel espectacular en los bosques de Monteverde.

Cruz partió junto con Erick Agüero y Jason Villalobos como los grandes favoritos para dejarse la victoria en la distancia más complicada del evento y mantuvieron una lucha hombro a hombro en el primer tercio de competencia.

Fue entonces cuando Maikol tomó el ritmo de competencia en pleno bosque nuboso, empezó a marcar el ritmo y a sacar distancia de manera paulatina para terminar el recorrido con un crono de 6 horas 33 minutos y 35 segundos.

“Este año llegué mejor preparado que el anterior, en la cuesta de Río chiquito fue donde empecé a sacar la ventaja y después me enfoqué en mantenerla” indicó Cruz.

La segunda posición fue para Erick Agüero terminando el recorrido con un crono de 6:33:35, seguido por Jason Villalobos 6:56:16.

Por su parte, la atleta mexicana Mónica Camargo se impuso en los 40 Kilómetros con un tiempo de 6 horas, 8 minutos y 48 segundos, seguida por Valery Vale a menos de dos minutos.

“Estoy muy emocionada, la carrera tuvo muchas pendientes, barro, calor y hasta me caí pero no quise aflojar para llegar en esta posición” expresó Camargo.

Resultados Moon Run

Ultra Trail

1-Maikol Cruz         6:33:35

2-Erick Agüero        6:55:53

3-Jason Villalobos  6:56:16

40 KM Femenino

1-Monica Camargo   6:08:48

2-Valery Vale             6:10:08

Rafael Ángel Soto