Crítica unánime al nuevo sistema de selección

SAN ANTONIO, TX - APRIL 17: Kawhi Leonard #2 of the San Antonio Spurs tries to strip Zach Randolph #50 of the Memphis Grizzlies of the ball in Game One of the Western Conference Quarterfinals during the 2016 NBA Playoffs at AT&T Center on April 17, 2016 in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ronald Cortes/Getty Images)

EFE

El intento de vender el cada vez más decante Partido de las Estrellas de la NBA con el nuevo sistema de elección, que elimina los tradicionales equipos de las Conferencias Este y Oeste, y establece la figura de dos capitanes los que hagan esa labor a través de un simulacro de sorteo, ya ha sido calificado de “chiste” por todos los especialistas.

La razón de la falta de seriedad del nuevo sistema es que al final lo que va a ver son los mismos jugadores que han sido seleccionados bajo una reglamentación que es la que falla, en el sentido que la base de profesionales se mantiene, es decir habrá 12 profesionales de la Conferencia Este y otros 12 de la del Oeste.