Crikect Femenino logra victoria en torneo internacional

Costa Rica fue sede de viernes a domingo en la Hacienda Los Reyes en la Guácima de Alajuela de la Serie Internacional de cricket entre la Selección tica y la de Belice en la rama femenina. Es apenas la segunda incursión de la representación patria en el ámbito internacional luego de su participación en México en abril.

Se llevaron a cabo seis partidos, Costa Rica ganó uno y el resto las beliceñas. Más allá del resultado la organización tica valora el roce internacional que tuvo la Tricolor, pues en el país se está buscando la masificación de la disciplina.

“Las chicas quieren crecer aún más y este tipo de torneos nos ayudan a eso, ellas inspiran a más mujeres que desean saber y practicar cricket. Para el otro año venimos con proyectos importantes en las dos ramas”, dijo Sam Arthur, presidente de la Federación de Cricket de Costa Rica.

Para las damas la Serie fue enriquecedora porque pasaron de un torneo local a uno internacional donde la presión es diferente.

“No es lo mismo jugar solamente con las de casa sino que al venir un equipo como Belice ves la diferencia de cómo encarar un partido en lo deportivo, emocional y técnico, aquí todas hemos aprendido y debemos transmitir esa experiencia. El cricket debe seguir creciendo, llegar a más lugares, escuelas, colegios, para ver dentro de un plazo por qué no de diez años a más personas involucradas”, dijo Amanda Bolaños, seleccionada nacional.

En el caso de Belice este tipo de enfrentamientos le beneficiaron para seguir sumando experiencias y ser aún más competitivo en el área.

Los enfrentamientos iniciaron viernes con dos resultados adversos para Costa Rica de 131-65 y de 87-86, pero el sábado las ticas con el aprendizaje logrado en esos dos juegos sacaron victoria de 113 a 107 con una Sofía Bolaños como la mejor jugadora del partido. En el otro duelo de sábado la Tricolor cayó por 124-33.

Para domingo Belice se dejó los dos encuentros por 97-95 y 111-110