CRC y ESA cierran gran forma el II Central American Training Camp 2019

Este sábado 30 de noviembre cayó el telón del II Central American Training Camp U-15 y U -18 Costa Rica 2019, que se realizó en la Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de la Paz que se localiza al Sur este de la capital San José, durante ocho días los tenimesistas compartieron y se aplicaron a más no poder en busca de mejorar su conocimiento en la práctica de este hermoso deporte y así lograr un crecimiento en el futuro tras aplicar lo aprendido.

Aquí los treinta participantes conformados por once atletas oriundo del hermano país del El Salvador, quince de Costa Rica guiados por cuatro entrenadores encabezados por el Experto ITTF Milton René Catalán Sosa de Guatemala, pusieron punto final a la gran cita centroamericana con un torneo individual en donde el cuadro del El Salvador se alzó con el primer lugar tanto en el género femenino como masculino.

Este día sábado inició con la última práctica del campamento a eso de las 9.00 am y a partir de las 2.00 pm dio inicio el Evento Individual, varios tenimesistas protagonizaron particas de muy alto nivel que tuvieron que definirse por más de los 11 puntos y que fue el último esfuerzo de los atletas participantes en el campamento.

Para Alexander Zamora presidente de la Confederación Centroamericana y la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, ha sido un privilegio el haber sido sede de este Campamento Centroamericano.

“En realidad estoy muy agradecido con la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) y Federación Internacional (ITTF) por darnos la oportunidad de organizar este campamento U-15 y U-18 sé que para los muchachos que vinieron y los nuestros ha sido una gran experiencia que le servirá mucho para su carrera deportiva y así alcanzar mejores metas de cara al futuro y del área centroamericana” indicó Alexander Zamora presidente de la CONCATEME y FECOTEME.

Zamora, agregó, Este tipo de campamentos son muy necesarios para el área y era una tarea pendiente por lo que los dirigentes de la CONCATEME que preside el Señor Alexander, han venido haciendo un gran esfuerzo por traer este tipo de alternativas con el apoyo de la ULTM y ITTF lo cual esperan seguir dotando a los países de este tipo de herramientas para impulsar cada vez más al Tenis de Mesa de Centroamérica.

E el caso de los tenimesistas, en sus rostros reflejaban cansancio, nostalgia, pero el orgulloso del deber cumplido y de ampliar los lazos de amistad que les ha dejado este encuentro y que ha escrito un capítulo muy importante en cada uno de ellos y que solo cosas buenas les traerá si se trabajan, aplican y sacrifican por sus metas ya que aquí podría estar el o la próxima atleta olímpica o mundialista en ocho años.

Por otra parte, Para José Orellana de El Salvador quien ya ha participado en el pasado en este tipo de actividades el campamento ha cumplido con las expectativas planteadas.

“El campamento ha sido de mucha ayuda para mí, he compartido con los ticos, hemos trabajado en diferentes tácticas, estrategias, variaciones de juegos lo cual ha sido de mucho provecho por lo que siento que lo he aprovechado a plenitud” Manifestó José Orellana de El Salvador.

Finalmente, el Experto ITTF el Profesor Milton René Catalán Sosa agradeció mucho el esfuerzo de los jóvenes.

Las sensaciones de este campamento fueron muy positivas vi una muy buena actitud de los chicos que cada día fueron asimilando las prácticas, se les presentó un entrenamiento mezclado con muchas dinámicas lo cual se les hizo más fácil para ellos, permitió una mejor asimilación y la vez que lo disfrutaran mucho tanto como yo ” Mencionó Catalán Sosa de Guatemala.

 Los participantes en el campamento por parte de El Salvador fueron los siguientes; Roberto Aldana, Samirah Muñoz, Victoria Guevara, Cristina Machado, Mónica Mendoza, José Orellana, Fernando Alfaro, Enzo Leiva, Edgardo Sánchez, José Mojica, Moisés García, y el entrenador Gerson Villalta.

Por su parte por parte de Costa Rica participaron los siguientes; Sofía Pérez, Victoria Castro, Jariela Sibaja, Mónica Alfaro, Alejandro Montoya, Ronald Solano, Santiago Monge, Daniel Jacobo González, Emilio Chang, Adrián Cordero, Johnny Vázquez, Jorben García, Marco López, Alfredo Sánchez, Ricardo Azofeifa, José Pérez, Samuel Gómez, los profesores Ana Sánchez, Alejandro Moya, Druhval Martínez,  junto al Presidente de la FECOTEME Alexander Zamora Gómez