CRC buscará recuperar terreno en Mundial de Portugal

patrocinadores

Durante la quinta jornada de nueve, que conforman el Mundial Junior de la ISA que se corre en las olas de San Miguel de Azores, Portugal, la Selección Nacional de Costa Rica dio otro paso hacia adelante este miércoles, después de poner a 8 de 10 ticos (que quedan con vida) en la tercera ronda del principal.

Se trata de Joseph Méndez, Esteban Chaves y Malakai Martínez, que hoy en horas de la madrugada y mañana, salieron de la última ronda del repechaje abierta por la dirección. Esta acción los une a Aldo Chirinos, Oscar Urbina, y las mujeres Emily Gussoni, Leilani McGonagle y Zulay Martínez que ayer y anteayer, se ubicaron ahí.

Los otros dos seleccionados que deben su participación en el repechaje 2 (última llave antes de regresar al principal 3) son Oscar Urbina y Malakai Martínez en sub 16. Ambos entrarán mañana cerca de las 2:00 am (hora de Costa Rica) en busca de la clasificatoria.

“Me encanta lo que sucede aquí en el Mundial. El equipo de Costa Rica es una gran familia, lo cual me ha ayudado a tener este resultado que hasta ahora he alcanzado representando a mi país de la mejor manera posible”, declaró Esteban Chaves, sub 18 que puso su nombre hoy en la ronda 3.

La otra carta que abandonó la competencia fue André Chacón, jacobeño que si bien consiguió la segunda ola más alta durante su serie, no consiguió la ola de respaldo que le diera el pase y con él son de dos ticos eliminados: Chacón y Coral Wiggins.

Sin embargo, la clasificación en bloque lograda por Costa Rica, mantuvo al equipo en el puesto seis del Mundial, empatado en puntos con Brasil que también perdió ya a dos competidores.

Estados Unidos, Francia, Hawái, Australia y Japón, empatan en puntos en la primera posición. Estas cinco naciones nuevamente mantuvieron con vida al 100 por ciento de su equipo.

Los países Perú, Argentina, España y Sudáfrica, cuatro naciones que ayer empataban con Costa Rica en el sexto lugar, hoy perdieron 1 y 2 competidores, con lo que bajaron varios puestos en la tabla hasta la posición 10.

El horario de los ticos para hoy  jueves es el siguiente:

Podio 1

Esteban Chaves – 2:20 a.m. (Sub 18, ronda 3, Heat #2) (Vuelve entre 7:30 y 10 am si avanza)

Oscar Urbina – 4:00 a.m. (Sub 18, Ronda 4, Heat #7) (Vuelve entre 7:30 y 10 am si avanza)

Malakai Martínez – 4:40 a.m. (Sub 18, Ronda 4, Heat #9) (Vuelve entre 7:30 y 10 am si avanza)

Joseph Méndez – 6:40 a.m. (Sub 18, Ronda 4, Heat #15) (Vuelve entre 7:30 y 10 am si avanza)

Podio 2    

Oscar Urbina – 2:00 a.m. (Sub 16, repechaje 2, Heat #10) (Vuelve entre 7:40 am si avanza)

Malakai Martínez – 3:00 a.m. (Sub 16, repechaje 2, Heat #13) (Vuelve entre 8:40 am si avanza)

Aldo Chirinos – 5:00 a.m. (Sub 16, ronda 3, Heat #1)

Colaboración Carlos Brenes

Periodista de la Federación Costarricense de Surf

malakai-martinez-foto-alfredo-barquero