CRC presente en el Japan Open Golf Championship de Golf

patrocinadores

Leiner Ramírez es un jugador costarricense que se ganó la admiración de muchos por su valentía y coraje al jugar al golf. Ramírez tuvo un accidente cuando tenía solo 19 años y le amputaron su pierna izquierda, pero no fue impedimento practicar deporte.

Hace cuatro años inició a jugar golf, hoy se encuentra en Japón jugando el 21st Japan Open Golf Championship for people with disability, torneo que cuenta con más de cien jugadores de ocho categorías diferentes, jugándose 36 hoyos bajo la modalidad Stroke Play.

El nacional jugará en la categoría de amputados para arriba de la rodilla, además del Grand Prix que es la categoría absoluta. Hace un año fue invitado a jugar este mismo torneo, pero no asistió por razones económicas, ahora logró financiarse el viaje y lo está realizando.

“Este es un torneo de primer nivel, donde va a haber gente que tiran scores bajo par o tienen cero handicap, yo estoy trabajando para llegar a ese cero handicap también. Hace dos meses desde que llegué del mundial, he estado trabajando con la ayuda de Carlos Víquez y los Reyes Country Club, hemos trabajado para mejorar handicap y para hacer las cosas como se debían hace tiempo”, comentó Ramírez.

Leiner Ramírez no deja de agradecer a todas las personas que siempre lo han ayudado, los que han intervenido por él, como Christian Morera, Valle del Sol Golf Course y todo su staff que lo apoyan y lo ayudan en el campo cuando él lo necesite.

“Le agradezco mucho a la Federación de Golf – Costa Rica por la ayuda, porque lo que tengo de golf ahorita es gracias a la Federación que ha hecho mucho por promocionar y promover el golf adaptado en el país, además he podido jugar los torneos de la Federación que me han ayudado para subir mi nivel”, añadió.

También agradece a Carlos Rojas y Randoll Víquez porque le abrieron las puertas de Reserva Conchal y de Four Seasons para su preparación a estos eventos tan importantes.

“La Federación Paraolímpica también me ha apoyado de una u otra forma y le agradezco mucho; a la familia de Challenge Golf les mando un abrazo grande porque igualmente los estoy representando a ellos en todo lugar y en todo momento, algo más por qué vivir”, finalizó.

El costarricense se mostró muy contento y emocionado de poder representar al país en este evento. Al finalizar el 21st Japan Open Golf Championship para personas con discapacidad, Ramírez participará en la última fecha del Tour Europeo de Golf adaptado, iniciando el primero de diciembre.

Lorena Solís Q. Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica