CRC presente en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016

Noe Mar McGonagle alza la bandera costarricense después de ganar la Medalla de Oro en la categoría Hombres en el ISA World Surfing Games 2015 en Nicaragua. Foto: ISA / Dave Nelson

patrocinadores

Costa Rica estará presente en el  ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016 que arranca este sábado 12 de noviembre en el paraíso tropical de Fiji, concretamente en Port Denarau, donde tendrá lugar la Ceremonia de Apertura y con la participación del costaricense José Cerdas como único representante y donde desde ya le deseamos mucha suerte.

Los 26 equipos nacionales de SUP y Paddleboard que incluyen a 244 atletas ya han confirmado los integrantes de sus equipos que competirán en las disciplinas de SUP Surfing, Carreras de SUP y Carreras de Paddleboard durante la semana del campeonato que está a punto de dar comienzo.

Entre los equipos participantes se encuentran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Islas Cook, Costa Rica, Dinamarca, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Hawái, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Tahití y EE.UU.

Para ver la lista complete de los equipos, visita: http://isaworlds.com/sup/2016/en/teams/

El sábado 12 de noviembre a las 4:30pm hora local, dará comienzo la Ceremonia de Apertura con el Desfile de las Naciones en Port Denarau. Las 26 naciones desfilarán a través de la marina de hasta el escenario de la Ceremonia de Apertura donde participarán en la Ceremonia de las Banderas el Mundo.

La ya tradicional Ceremonia de las Arenas será sustituida esta vez por banderas de todo el mundo respetando así las restricciones del país que controlan la introducción de arena de países extranjeros en Fiji. Esta ceremonia simboliza la unión pacífica por parte de las naciones del mundo a través del SUP.

Representando el importante crecimiento a nivel global que el SUP está experimentando en los países menos tradicionales en este deporte, India ha reunido un equipo para participar en esta nueva edición del Campeonato Mundial de la ISA, haciendo así historia como primera vez que India participa en un evento ISA. Los atletas indios Sekar Patchai y Tanvi Jagadish ya están confirmados para competir representando su país.