CRC gana ocho medallas en Nicaragua

patrocinadores

Este miércoles se desarrolló la primera jornada del atletismo de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad que se disputan en Managua, Nicaragua.

El equipo costarricense, compuesto por 18 competidores en las discapacidades intelectual, auditiva, Síndrome de Down, parálisis cerebral y silla de ruedas, sumó tres medallas de plata y cinco de bronce.

Las preseas de plata fueron conseguidas por Steven Mora, del Liceo de Coronado, en los 100 m planos Síndrome de Down; Maeson Alberto Quirós, también del Liceo de Coronado, en los 100 planos discapacidad intelectual, y Jesús Badilla, del CTP de Nandayure, en 300 m Síndrome de Down.

Mientras tanto, obtuvieron bronce Mar ía Fernanda Villanueva, del CTP de Buenos Aires, en impulsión de bala discapacidad intelectual; Steven Alfredo Mata, del CTP de La Suiza de Turrialba, en 100 m y 400 m silla de ruedas; Teodora Ruiz, de la Unidad Pedagógica José Rafael Araya de Tibás, en 100 m discapacidad intelectual, y María Gabriela Zúñiga, del CTP de Puntarenas, en 400 m discapacidad intelectual.

La búsqueda de la ansiada presea dorada continuará este jueves, cuando se dispute la segunda y última jornada de pista y campo en el estadio del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Mientras tanto, en la natación, Jesús Francisco Flores se despidió este miércoles de las justas con su tercera medalla, al ganar bronce en el evento de 100 m espalda (1.46.69), tras finalizar por detrás de los canaleros Javier Díaz (1.20.52) y Carlos Agudo (1.36.01). El día anterior, este estudiante del Colegio Técnico Profesional de Nicoya que compite en discapacidad intelectual, se había dejado la presea de plata en la prueba de 50 metros espalda y la de bronce en 100 metros libre.

La cosecha tica en la alberca del Club Barracudas la cerró Daniel Hidalgo, del Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, quien consiguió bronce en el evento de 50 libre (33.10), por detrás de los mencionados panameños Javier Díaz (27.45) y Carlos Agudo (30.49).

Este miércoles, además, Jesús Flores fue cuarto en 50 libre (34.15) y Daniela Martínez, estudiante del Liceo de Coronado, sexta en 50 libre (1.31.87).
Colaboración de Franklín Solís

Periodista ICODER