CRC gana medalla de ORO en Mundial Juvenil

patrocinadores

Por primer vez en la historia de la esgrima costarricense una esgrimista lograr obtener el oro en una prueba de Copa Mundo juvenil (Sub 20).

Ella es Karina Dyner de tan solo 14 años quien  logró anteponerse a su rival de Dinamarca Louise Donslund por marcador de 15-9.

En las semifinales superó a su similar de Perú Julia Bermejo por un ajustado 15-13.

Lo curioso de la jornada fue que en los cuartos de final el equipo tico tuvo la mala fortuna de que se encontraran las dos esgrimistas ticas en esta competencia Karina Dyner y Marián Cortés, combate ganado por Dyner por 15-5. Cortés  (16 años) finalizó su competencia en la posición 7.

En la fase de grupos Karina Dyner ganó sus 5 combates saliendo de  2da en la tabla general de cara a la  fase de eliminación  directa.

Cortés por su parte ganó 3 combates y perdió 2, saliendo de 7ma.  En los cuartos de final Karina Dyner pasó BYE debido a su buen resultado mientras que Cortés se enfrentó a la guatemalteca Girlen Ruiz venciéndola 15-11.

Las competencias de la Copa Mundo continúan hoy sábado con las participaciones de Gabriel Morales y Nicolás Ospina. El domingo es la competición por equipos mixtos.

Karina Dyner y su el entrenador nacional Jerzy “El Alquimista” Konzcalski vuelven a obtener otro oro histórico para Costa Rica luego de que el pasado 26 de agosto ambos obtuvieron la medalla de oro en el Panamericano infantil.

Con este resultado, las Olimpiadas de la Juventud están cada vez más cerca para Dyner.  Para hacerlo una realidad se debe de apoyar la participación de Karina en más etapas del circuito mundial de competencias.

Luego del triunfo el entrenador Jerzy Konczalski comentó

Vinimos a El Salvador por el Oro la medalla de oro y eso es suficiente. Estoy contento.”

Mientras la dueña del hora Karina Dyner acotó

“Debo agradecer especialmente a mi entrenador quién ha estado conmigo durante todo este proceso y  nada de esto podría ser posible sin él”.

Colaboración Olman Mora

Periodista del Comité Olímpico Nacional