CRC enfrentará hoy ante Guatemala en el CentroBasket

patrocinadores

Las selecciones de Guatemala, Nicaragua y Puerto Rico salieron victoriosas este miércoles, en la segunda jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas, Centrobasket Costa Rica 2016, que se disputa desde el martes y hasta el domingo en el Gimnasio Nacional.

Guatemala derrotó 69-27 a Honduras para meterse en la pelea por el segundo lugar del Grupo A; Nicaragua se impuso dramáticamente a El Salvador 52-50 para afianzarse en el segundo puesto del bloque B, y Puerto Rico ratificó sus credenciales de favorito tras derrotar a Costa Rica 70-34 con lo que aseguró la primera plaza del A.

Los chapines, que venían de perder ante el favorito Puerto Rico 50-37, fueron superiores al conjunto catracho a lo largo de todo el cotejo, y este jueves dirimirán con Costa Rica la segunda plaza del grupo, que da derecho a enfrentar al tercero del B en los cuartos de final del viernes.

Entre tanto, los nicaragüenses, con enceste de Ariel Calderón a 17 segundos del final, rompieron la paridad a 50 puntos que 13 segundos antes había logrado su compañero Manuel Ulloa, para coronar así una espectacular remontada frente a El Salvador, luego de irse al descanso abajo en la pizarra 23-27, y con 15 puntos de desventaja al finalizar el tercer período (31-46).

De esta forma, los pinoleros cerraron la fase de grupos con una victoria y un revés, luego de su caída del martes ante México (81-44), en tanto que los salvadoreños comprometieron sus acciones antes del juego de este jueves frente a los aztecas (3 p.m.).

En el juego de fondo de este miércoles, los puertorriqueños, ampliamente superiores, sacaron provecho del nervioso arranque que tuvieron los ticos, el cual se vio reflejado en la pizarra al final del primer cuarto, 2-18.

Kenneth González, Carlos Cordoncillo, Petter Rojas, Freddy Enríquez y Helaman Romero, quienes integran la formación estelar costarricense, mejoraron notoriamente en el segundo cuarto y por fin se encontraron con el aro para irse al descanso siempre abajo, pero con un 12-30 mucho más decoroso.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, con dominio puertorriqueño al final del tercer cuarto, 23-53, y al cierre del cotejo, con 36 puntos de diferencia.

Con la lección aprendida y sin tiempo que perder, Costa Rica jugará este jueves ante Guatemala (7 p.m.) en un choque que definirá al segundo y tercer lugar del grupo, de cara a los cuartos de final del jueves, en los que se cruzarán ante el segundo y tercer puestos del bloque que conforman México, Nicaragua y El Salvador.

La programación de este jueves comprende los juegos México – El Salvador (3 p.m.), Puerto Rico – Honduras (5 p.m.) y Costa Rica – Guatemala (5 p.m.), con entrada gratuita para el público y transmisión en vivo de los dos juegos de fondo por TD+ Canal 15 de Cabletica (www.tdmascr.com).

El Centrobasket en Silla de Ruedas Costa Rica 2016 reparte tres boletos a la Copa América que tendrá desarrollo en Cali, Colombia, el próximo año.

La competencia es organizada por la Federación Paralímpica de Costa Rica, con el aval de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Patrocinan y apoyan el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), Brad Equity, Pronol, Hotel Park Inn, Transportes Marvi, Provida Paramédicos, Impresiones CMYK, Chupis Ortopédica, Universidad Americana (UAM), Landergren Consulting Group, Junta de Protección Social, Comité Olímpico de Costa Rica y TD+ Canal 15 de Cabletica.

Más detalles en la página www.facebook.com/paralimpicocr

……………………
Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA ICODER