Covid 19 gana el set del tenis

Fotografía tomada de página oficial de Wimbledon.

Agencia PL

El primer nivel del tenis mundial es invadido por la pandemia de la Covid-19, tras confirmarse hoy tres nuevos casos en relación con el torneo de la disciplina que organizó el serbio Novak Djokovic.
El tenista croata Borna Coric y dos entrenadores más, dieron positivos a las pruebas para detectar la enfermedad y se unen así al búlgaro Grigor Domitrov quien este domingo recibió la confirmación al contagio.

Marko Paniki, preparador físico de Djokovic, y Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov, fueron los preparadores alcanzados por el mal, todos involucrados en el Adria Tennis Tour, donde el serbio y el ruso Andrey Rublev disputarían la final, ahora cancelada.

Esta situación ha puesto en el ojo del huracán al número uno del mundo quien organizó la justa, que además contó con la presencia de espectadores y en la previa algunos tenistas aparecieron en espacios públicos sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento.

En contraposición, el jugador manifestó: ‘Obviamente desde el primer día de organización del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública’.

Tras esta situación la Asociación de Tenistas Profesionales ve complicado el regreso de la disciplina a la vida normal, algo que estaba preparando con un calendario incluido a partir del 22 de agosto.