Costarricense se proclamó ganador del Ironman 70.3 en Grecia

El atleta costarricense, Ernesto Espinoza, perteneciente al equipo X3ME, se proclamó ganador del Ironman 70.3 que se desarrolló este domingo en Costa Navarino, Grecia. Espinoza culminó su participación completando un tiempo total de 4:22:28.

Entre los más de 1200 participantes, Espinoza dejó en alto el nombre de Costa Rica, superando a sus más próximos rivales, Souvatz y Lekkos, ambos de Grecia.

Espinoza inició la competencia con un ritmo en la natación de 1:18 por cada 100 metros, saliendo del agua en el quinto lugar, con un tiempo de 24:43.

Posteriormente, la estrategia en la bicicleta se dio como la tenía prevista, sosteniendo un paso controlado y que le dio réditos para culminar en las primeras posiciones. Esta sección la completó en 2:28:10

Finalmente, en la media maratón, Espinoza pudo mantener un ritmo de 3:54 min/km, allí fue donde pudo pasar a ocupar el primer lugar y mantenerlo hasta el final terminando los 21km, en 1:22:04.

Este resultado, no solo es una gran satisfacción para el triatleta costarricense, sino que también se clasificó al Campeonato Mundial de Ironman 70.3, que se realizará en setiembre en Niza, Francia.

Adrián García Solís – Periodista.