Costarricense obtuvo tres títulos en una semana

El piloto costarricense Roberto Castro obtuvo este fin de semana los títulos de las categorías MX1 y MX2 del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, certamen que realizó su fecha final en la Pista Max ubicada en Mixco, cerca  de la capital.

Castro, quien en Guatemala forma parte del equipo MTM, fue dominador de los acumulados generales de ambas divisiones durante toda la temporada y a pesar de algunos problemas en las últimas fechas su ventaja y constancia lo mantuvieron al frente para dejarse ambos títulos.

Estos dos cetros se suman a los tres que ya había ganado en temporadas anteriores,

uno en MX1 y otro en MX2 en el año 2013,  en 2014 fue campeón en MX2 y ese mismo  año obtuvo un  subcampeonato en MX1.

“Muy contento por lograr el objetivo del año en Guatemala, el equipo está muy contento, este año corrí para una empresa que está introduciendo una marca de motocicletas nueva acá, así que fue todo un desafió mas allá de lo que conlleva participar en un campeonato, conocer la motocicleta y ver sus fortalezas y  debilidades, conocer y acoplarse a un nuevo equipo de trabajo. Gracias a Dios y a un esfuerzo colectivo logramos ambos títulos, es un paso muy importante para mi” comentó desde suelo chapín el piloto.

En el recuento del fin de semana Castro se dejó la fecha en la división MX2 con un total de 48 puntos, seguido de los locales Rodrigo Bardales y Antonio Martínez con 47 y 43 puntos respectivamente.

En la MX1 el 191 tuvo problemas en el primer heat y no pudo terminar, ganó el segundo heat, para un total de 25 puntos. Las primeras posiciones en la jornada quedaron en manos de Bardales con 45 puntos y el también costarricense Esteban Castillo con 38 unidades.

La cuenta final de resultados le dieron a Castro 466 puntos en la MX2 y 426 en la MX1.

Campeonato MX1 

  1. 191 Roberto Castro 426 puntos
  2. 65 Esteban Castillo 407 puntos
  3. 17 Rodrigo Bardales 394 puntos

Campeonato MX2 

  1. 191 Roberto Castro 466 puntos
  2. 17 Rodrigo Bardales 447 puntos
  3. 15 Antonio Martínez 373 puntos

“El sábado en el primer heat de MX1 tuve un desperfecto mecánico el cual no me permitió terminar la competencia y gracias a mi ventaja no puse en peligro la definición del campeonato, en la clasificación de la MX2 logré ganar la salida y administrar para dejarme el primer lugar. El domingo logré ganar el primer heat de  MX2 sin complicaciones, también el segundo heat de MX1 y en el segundo  de MX2, gané la salida y estuve unas vueltas liderando, luego decidí no correr ningún riesgo y tomar tranquilamente la tercera posición para ganar la fecha y asegurar el título” explicó Roberto.

La obtención de estos títulos culmina una semana cargada de buenos resultados para el integrante  del Team CMX Suzuki Top 1, ya que ocho días atrás se aseguró por anticipado el título nacional de la categoría MX1 en el certamen costarricense, este logro de manera consecutiva por tres ocasiones.